ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Administrativa


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO TEORÍA ADMINISTRATIVA I.

1. Qué es administración: Es la ciencia que se encarga de organizar, dirigir y controlar los recursos de una empresa.

2. Fases del Proceso Administrativo: A) Previsión, B) Planeación C) Organización D) integración E) Dirección y F) Control.

3. La importancia de la Administración: es importante porque permite al empresario conocer la mejor forma de utilizar sus recursos humanos materiales y técnicos para lograr los objetivos y metas de su empresa.

4. Qué es la planeación? Según Gómez Cejas la planeación es el proceso de establecer metas en un curso de acción adecuado para alcanzar esas metas.

5. Curso de acción: son aquellas herramientas que se utilizan para alcanzar las metas o los objetivos.

6. Los planes se clasifican en: Propósitos o misiones, Objetivos o Metas, Estrategias, Políticas, Procedimientos, Reglas, Programas y Presupuestos.

7. Que es Misión: Según Koot´z identifica la función o tarea básica de una empresa o de una institución, es decir, se identifica la función o tarea básica de una empresa (es la razón de ser de una empresa).

8. Qué es un Objetivo o Metas: Son los fines que se persiguen por medio de una actividad o de otra de cualquier índole. Todo objetivo debe redactarse con palabras que inicien con un verbo terminado en ar, er, ir.

9. Qué es Estrategia: Es el plan general de acción, mediante el cual una organización busca alcanzar sus objetivos.

10. Qué es Política? Consiste en enunciados o criterios generales que orientan el pensamiento en la toma de decisiones. Las políticas le sirven al jefe para la toma de decisiones.

11. Qué es un Procedimiento: Son planes por medio de los cuales se establece un método para el manejo de actividades futuras. Consiste en secuencias cronológicas de las acciones requeridas. Son guías de acción en las que se detalla la manera exacta en que deben realizarse ciertas actividades.

12. Qué es la regla: Son normas que dictan lo que se tiene y no se tiene que hacer en la organización.

13. Qué es un programa. Son un conjunto de metas, políticas, procedimientos, reglas y otros elementos necesarios para llevar a cabo un curso de acción dado, habitualmente se basan en presupuestos.

14. Qué es Presupuesto: Es una formulación de resultados esperados expresados en términos numéricos.

15. Qué es Método: Proceso que el objetivo se alcance.

16. Elementos de los organigramas: Rectángulos y Líneas. Los rectángulos representan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com