ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Conocimiento


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Ciencias Naturales:

• ciencia puede describirse como el arte de la simplificación sistemática “ Karl Popper

• “ La ciencia es una forma de describir la realidad” Jacob Bronowski

• “ La ciencia no nos dice cómo vivir” Leo Tolstoy

• “ La arrogancia de los científicos no se acerca ni un poco a la arrogancia que proviene de los ignorantes” Lewis Wolpert

Introducción:

La revolución científica del siglo 17 podemos relacionarla con los nombres de grandes científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton y Robert Boyle. En ese momento se inició un período de progreso científico que hasta el momento no muestra señales de tener un final.

En poco más de tres siglos se logró descubrir las leyes fundamentales de la física, los 92 elementos de la tabla periódica y algunos secretos de vida que están escritos en nuestro ADN

Algunas personas comentaron que la ciencia es el único camino al conocimiento y que si no podes probar algo científicamente, entonces realmente no lo sabes completamente.

Además tenemos que tener en mente que las ciencias naturales no son un monopolio en la verdad, y que hay otras opciones de igual validez para darle un sentido al mundo.

Críticas:

Vale aclarar que no todo en la ciencia es positivo ya que esta nos puede inducir a peligrosas conclusiones. Muchas críticas dicen que la ciencia puede “salirse e control de algún modo” o que ésta está “jugando el rol de Dios”.

También hay predicciones sobre guerras nucleares, problemas de diversidad debido a la clonación, u otros problemas que podrían afectarnos en un período de tiempo.

Seudo-ciencia ( ciencia falsa):

Desde que la palabra “ciencia” es como una estampa de aprobación o garantía o calidad, las publicidades en su mayoría recurren a la condición de la ciencia para vender sus productos como por ejemplo. Es decir que usan el lenguaje de la ciencia para fomentar sus productos y que la gente crea que son mejores.

Dentro del gran número de cosas que pueden describirse como científicas por sus autores podemos dar dos claros ejemplos:

• Astrología: la creencia de que estamos determinados por los cuerpos celestiales (como el sol, la luna y las estrellas) cuando nacemos.

• Acupuntura: la creencia de que insertando agujas en varias partes del cuerpo vas a poder curar varios desordenes tales como el pánico

Tal vez podríamos tener “la cabeza más abierta” sobre alguno de esas creencias e informarse antes de decidir si estamos o no a favor de eso. Además, podríamos observar si le hace bien o mal a las personas, sean científicas o no, y si es así sería inútil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com