ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias de decisiones.Toma de decisiones sin probabilidades y con probabilidades


Enviado por   •  1 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]Teorias de decisiones.Toma de decisiones sin         [pic 3]

probabilidades y con

probabilidades

[pic 4]

Teoría de decisiones

[pic 5][pic 6][pic 7]Según B. Raiffa (1988). La teoría de la decisión se ocupa de analizar cómo elige una persona aquella acción entre un conjunto de acciones posibles, le conduce al mejor resultado dadas sus preferencias.

Según Freeman y Gilbert (2008). La decisión es una de nuestras situaciones desde el momento en que nos despertamos a la cama, solo cuando nos despertamos, tenemos que elegir entre levantarnos o no levantarnos. Nos levantamos, elegimos si usamos zapatos para caminar dentro Dormitorios y demás, nuestras vidas están llenas de opciones, Algunos son más duros que otros, más o menos implícitos, pero al final Siempre estamos tomando decisiones.

Toma de decisiones sin probabilidad [pic 8]

[pic 9]Se tiene poca confianza en la evaluación de las probabilidades. El tomador de decisiones debe entender los enfoques disponibles y seleccionar el enfoque específico que, según su juicio, sea el más apropiado. Un análisis simple del mejor y del caso.

                Enfoques:[pic 10][pic 11]

Enfoque optimista

[pic 12][pic 13]Enfoque conservador

Enfoque de arrepentimiento minimax Enfoque optimista

[pic 14]Toma de Decisiones con probabilidades         [pic 15]

Ya por el año 1654 llegó a la humanidad un gran avance para la toma de decisiones gracias a Blaise Pascal, quien desarrolló el “cálculo probabilístico”, el cual se usó para llegar conclusiones y a una excelente toma de decisiones teniendo en cuenta las experiencias y sucesos que puedan pasar en distintos momentos o situaciones.

Además, se puede ver como el modelo de resolver problemas, característica de este tipo de modelo probabilístico es que no es determinista, porque puede que la solución dada al problema de toma de decisiones no es la correcta sino la que probablemente sea la más provechosa.[pic 16]

[pic 17]Batanero (2005, como se citó en Núñez y Sanabria ,2016) nos muestra los distintos significados históricos de la probabilidad:

  • Significado intuitivo
  • Significado laplaciano
  • Significado subjetivo
  • Significado teórico

CONCLUSIONES

[pic 18]La toma de decisiones es uno de los procesos más        difíciles        a        los        que        se        enfrenta        el        ser humano.        La        toma        de        decisiones        es        una habilidad que podría describirse como crítica, o bien como ´´de supervivencia´´ porque el ser humano se ve inmerso siempre en una gama casi infinita de alternativas y opciones donde debe desarrollar, con mayor o menor éxito, la habilidad        para        tomar        decisiones.        Sin        duda alguna        la        responsabilidad        es        uno        de        los elementos        más        importantes        en        la        toma        de decisiones ya que es asumir las consecuencias que tienen la elección de nuestras alternativas.[pic 19]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com