ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de lewin


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Se trata de una aproximación a la comprensión de la conducta del grupo mediante la asignación de la totalidad y la complejidad del campo en el que el comportamiento tiene lugar (Volver, 1992).

Lewin afirmó que: "Hay que ver la actual situación en el status quo, como siendo mantenida por ciertas condiciones o fuerzas "(Lewin, 1943a: 172). Lewin (1947b) postuló que la conducta del grupo es un conjunto complejo de interacciones simbólicas y las fuerzas que afectan a las estructuras de grupo y el comportamiento individual.        

Descongelamiento

Para Lewin, el comportamiento humano se basó en una cuasi-estacionario equilibrio apoyado por un complejo campo de fuerzas. Antes antiguo comportamiento puede ser desecha (desaprendido) y nuevo comportamiento adoptado con éxito, el equilibrio necesita ser desestabilizado (no congelada). Lewin no creía que esto sería fácil   que las mismas técnicas pudieran aplicarse en todas las situaciones:

Paso 2: movimiento. Desbloqueo no es un fin en sí mismo; ello ‘. . . crea motivación para

Leam pero no necesariamente controlar o predecir la dirección '(Schein, 1996: 6). Ello es necesario tener en cuenta todas las fuerzas en el trabajo, e identificar y evaluar, iterativamente, las opciones disponibles (Lewin, 1947a). Basada en la Investigación Esta Acción enfoque de aprendizaje permite a los grupos y personas a trasladarse a un conjunto más aceptable de comportamientos.

Paso 3: volver a congelar.

Este busca estabilizar el grupo en una nueva cuasi-estacionario equilibrio con el fin de asegurar que los nuevos comportamientos son relativamente seguros de regresión. El nuevo comportamiento debe ser, en cierto grado, congruente con el resto de la conducta, la personalidad y el entorno de la Leamer o lo hará simplemente conducir a una nueva ronda de desconfirmación (Schein, 1996). Esta es la razón por Lewin vio un cambio exitoso como una actividad de grupo, porque a menos que las normas del grupo y rutinas también se transforman, los cambios en el comportamiento individual no lo hará ser sostenido. En términos organizativos, volver a congelar menudo requiere cambios en cultura, normas, políticas y prácticas organizacionales (Cummings y Worley, 2.001).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com