ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercer Producto De La RIEB Modulo 1


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Bloque III

tercer producto

 De manera individual analicen, de acuerdo con su función, las competencias que describen los perfiles de desempeño elaboradas por la dirección general de formación continua de maestros en servicio incluidos en el anexo 1 y responda alas siguientes preguntas:

1.- ¿Por qué como docente requiere desarrollar nuevas competencias?

 El docente debe desarrollar competencias a lo largo de su vida para poder mejorar su práctica y por consecuencia el aprendizaje de los alumnos, es decir estará mejor preparado para crear situaciones que favorezcan el proceso enseñanza-aprendizaje, así como para resolver cualquier situación que se le presente en su vida cotidiana.

2.- ¿Qué representa el aprendizaje autónomo para los alumnos, la escuela, el docente y la sociedad en la que vivimos?

 El aprendizaje autónomo hace al alumno una persona más independiente y responsable de sus deberes, capaz de buscar posibles soluciones a los problemas que se le presenten en su vida cotidiana tanto en la escuela como en el contexto donde se desarrolla y esto para el docente significa ser un guía que dirige a los alumnos hacia el conocimiento.

3.- ¿Por qué es relevante la profesionalización docente?

 Es importante que el docente esté siempre actualizado, puesto que vivimos en una sociedad donde día con día surgen cambios, descubrimientos, nuevas metodologías, etc. de las cuales debe estar enterado para mejorar su trabajo así como su vida personal, sobre todo ante las nuevas tecnologías que actualmente son parte primordial de nuestra vida cotidiana.

4.- ¿Qué tipo de práctica docente es la que está imperando en su aula y que ha implicado a sus alumnos?

 Siempre he tratado de llevar a los niños hacia el conocimiento, mediante situaciones significativas, el uso de materiales del contexto, el trabajo cooperativo y tomando en cuenta el respeto y la tolerancia hacia los demás.

Esto motiva a los alumnos a aprender a pesar de todas las carencias con las que cuenta una escuela de educación indígena, sin embargo se trabaja con lo poco que se tiene, haciendo de los niños personas de bien para la sociedad misma.

5.- ¿Cuál es el acervo que ha construido como profesional de la educación?

 Como profesional de la educación me he actualizado con respecto a las nuevas metodologías, cambios del sistema a base de cursos, talleres, lecturas, entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com