ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De El Sida


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 4

1. Planteamiento del problema.

Cada año el número de personas infectadas con el VIH aumenta considerablemente en el mundo. Hay muchos casos de personas de VIH sida como por ejemplo España que el 80% de los casos de sida se produce por vía sexual y un 30% de los afectados no saben que tienen la enfermedad, se detectaron 2.264 nuevos casos.

En Francia unos 4.000 franceses fueron infectados y 800 murieron igualmente en reino unido, hay casos casi la mitad de los 6.820 nuevos casos afectados a hombres que hicieron relaciones con otros hombres en total hay 96.000 casos con VIH. En el continente africano cerca del 68%, al sur de Sahara un 70% de nuevos casos de infección con el virus de VIH, en Europa oriental aumento un 250 % de las cuales el 90% se centro en Rusia y ucrania.

En Venezuela, se observa un incremento notable de grupos bisexuales y heterosexuales, igualmente a aumentado el número de casos en mujeres.

Anualmente se produce 11 mil nuevos casos del VIH y más de 1 mil muertes por causa del sida, esto debido a que existen pocas compañas educativas y no hay control de la prostitución; lo que nos sirve de gran importancia es que en la actualidad se encuentra una gran apatía a todo lo que es información sobre el tema (Contagio de VIH sida). Las estadísticas indican que el grupo etario que presenta mayor frecuencia de sida está comprendido entre 15 y 25 años, en la actualidad se han reportado casos de personas de la tercera edad a partir de los 50 años con VIH sida, de allí la necesidad de orientar a la población juvenil.

Hoy en día los avances científicos y trabajos realizados sobre el sida han contribuido a la adecuada información en la población sobre esta enfermedad y aunque esta enfermedad es un problema de salud publica esto no sirve como contribución para que no se propague rápidamente esta enfermedad y en consecuencia la gente se sigue infectando en tanto por descuido y por ignorancia.

En nuestro medio se maneja información acerca del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), sin embargo hay necesidad de orientar a los jóvenes sobre las consecuencias que este problema social puede ocasionar a lo largo de su vida. La poca desinformación que tienen algunos jóvenes sobre este tema es debido a la poca educación sexual que reciben en las escuelas o en el hogar.

La población juvenil tiene el destino de la sociedad en sus manos y al visitar instituciones se puede ver que hay muchos jóvenes afectados por esta enfermedad del VIH sida, la cuales se presentan por: drogas vía endovenosas, prostitución, abuso sexual etc. Las cuales son factores determinantes en la transmisión de la enfermedad.

Queremos facilitar la información y orientación sobre el VIH sida, con el fin de fomentar en los jóvenes un comportamiento sexual saludable y responsable para que se valoren y no tenga la enfermedad.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com