ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Grado


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Las vendedoras no aplican las medidas indispensables como la colocación del barbijo, el uso de guantes en la manipulación de alimentos y la eliminación de la balanza de platillo.

Sin embargo, para el comisario Christian Medrano, encargado del distrito 1 “las denuncias han descendido hasta en un 40% en los últimos meses”.

“TODO SIGUE IGUAL”

Varias compradoras consultadas por EL DIARIO, se siguen quejando que pocas cosas han cambiado en este centro de comercialización y desconfían sobretodo de la venta de carne y pescado por su salubridad.

Marlenne Montes que acude a comprar ocasionalmente a este recinto afirmó: “deberían obligar a las vendedoras a que cumplan con las normas de higiene. En mi caso, no compro carne por falta de confianza”.

Esta compradora comentó a EL DIARIO que “en muchas ocasiones se mezclan productos frescos con los que ya tienen varios días. “Se puede apreciar en la calle olores fuertes y basura junto a los alimentos de las vendedoras que están junto a la acera, impidiendo además el paso de los peatones”, añadió.

Otras personas aseguraron que “sí han apreciado un cambio en el mercado desde que la Intendencia Municipal cuenta con un puesto fijo en este lugar”.

Es el caso de Susana Villén, quien dice que “ya no hay tantas vendedoras en la calle y las condiciones higiénicas se han visto mejoradas”. “En algún caso tuvo un incidente con un producto con fecha vencida, “pero lo reclamé y me lo cambiaron”.

Algunos varones acuden hasta el Mercado Rodríguez. En este caso, Freddy Orlando Callazos, habitual en la compra de carne, entiende que los rpoductos “son seguros y sin inconvenientes higiénicos”.

“El mercado está mejor, incluso el precio de la verdura es más bajo. Además, conocemos que la Intendencia dispone de un punto donde se puede pesar la compra”, relató este comprador.

INTENDENCIA

El comandante Christian Medrano reconoció que “se trata de uno de los mayores puntos de venta y expendio de verdura, carne y fruta de La Paz, lo que incide en el número de quejas recibidas”.

Desde la apertura del punto de control hasta la Semana Santa, la Intendencia Municipal recibió en el Mercado Rodríguez más de 300 denuncias provocadas en su mayor parte por el aumento en el precio de venta de pescado y el mal pesaje.

En cuanto a la aplicación de la balanza de platillo de la que todavía hacen uso algunas vendedoras, Medrano informó a EL DIARIO que “se habló con ellas (las vendedoras), pero son personas mayores que no tienen recursos o desconfían del uso de la balanza de reloj, por lo tanto se resisten a cambiar”.

El objetivo de los 15 puntos de control instalados por los mercados de La Paz es: “estar cerca del consumidor en sus reclamos y asesorar a las vendedoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com