ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Grado


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  3.718 Palabras (15 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÓN

Hoy en día es fundamental prepararnos intelectual y psicológicamente para enfrentar el mercado laboral que cada día se muestra más difícil pero no imposible, las pasantías contribuyen y representan una excelente oportunidad para enriquecer los conocimientos y es evidente que son indispensables para optar a un título Universitario.

El período de pasantía ocupacional se realizó en la Zona Educativa Yaracuy específicamente en la División de Administración y Servicios.

El Presente Informe está estructurado de la siguiente manera:

Capítulo I. Hace mención a la Zona Educativa Yaracuy, División de Administración y Servicios, se describe de manera sencilla su Ubicación, Dirección, Telf. Correo Electrónico y Dedicación de la misma.

Capítulo II. Enfoca el trabajo práctico, fecha de inicio y culminación del período, horario, y descripción del área donde se realizó las pasantías, actividades de la coordinación, etc.

Capítulo III. Señala, de forma detallada las actividades desarrolladas durante las pasantías, fecha de ejecución y recursos utilizados.

Capítulo IV, Explica las limitaciones presentadas durante el período de pasantía, también se menciona participación por parte de la tutora empresarial y la académica.

Se concluye y se sugieren algunas recomendaciones, tanto a la organización como a la institución universitaria, las cuales de ser tomadas en cuenta traerán mejoras para un futuro.

CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Razón social:

Zona Educativa Estado Yaracuy, RIF. Nº G-20000009-0

Dirección, Teléfono y Correo Electrónico:

Ubicada en la AV. Libertador entre calles 14 y 15 Edificio Tacarte Piso I y II, Municipio San Felipe. Representa la Unidad descentralizada del Ministerio del Poder Popular para la Educación, encargada de las operaciones en cuanto a las políticas Educativas emanadas del Nivel Central. Teléfonos 0254-2312575 y 0254-2342412. Correo Electrónico zeyaracuy@gmail.com

Actividad a la que se dedica:

Esta Institución se dedica a supervisar y evaluar la ejecución de las políticas educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, coordina la ejecución de los programas y proyectos en los planteles educativos ubicados en el Estado Yaracuy. Tiene como actividades prioritarias profundizar y fortalecer el programa bandera “Escuelas Bolivarianas” en educación preescolar y básica, propiciar espacios para la discusión de las propuestas curriculares de educación inicial, básica, media diversificado y profesional. Representa la ventana de extensión del Ministerio del Poder Popular para la Educación, convertida en un organismo que avanza a paso de vencedores con la Revolución Bolivariana, cumpliendo de manera oportuna y eficaz con las metas y objetivos trazados en los Planteles Educativos de la Nación.

Tiene como Visión y Misión, ser una organización comprometida con los principios de inclusión, permanencia, prosecución de todos y todas las ciudadanas en el Sistema Educativo Bolivariano. Disponer de hombres y mujeres con una formación acorde a las necesidades de la Sociedad, con pertinencias sociales, emprendedoras, solidarias, activas, éticas y comprometidas con el Desarrollo Socio-político y económico del País. Humanizar, acompañar y propiciar los procesos educativos que garanticen la formación de un nuevo republicano y republicana fundamentándose en los preceptos constitucionales como la democracia, la participación, el protagonismo, lo multiétnico, lo pluricultural y la justicia social.

Organigrama General de la Empresa:

Por cuanto a la estructura organizativa de la Zona Educativa del Estado Yaracuy, se caracteriza por ser de tipo funcional, lo cual se observan en cada una de las áreas departamentales que se estructuran por áreas como se dividen, agrupan y coordinan formalmente todas las tareas de trabajo dentro de la organización.

Según Chiavenato (1998) define, es el tipo de organización antigua y simple, se basa en el principio de la unidad de mando, sus características únicas basadas en la jerarquía, los canales formales de comunicación y la centralización de las decisiones.

A continuación se presenta la estructura organizativa de la Zona Educativa del Estado Yaracuy:

Organigrama General de la Empresa (Zona Educativa Yaracuy)

Fuente: División de Planificación y Presupuesto Año: 2009

Organigrama de la División de Administración y Servicios

CAPITULO II

Durante los estudios realizados en la Carrera de Administración en Recursos Materiales y Financieros en la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, se obtuvo los conocimientos necesarios para el buen desenvolvimiento de la actividades en la División de Administración y Servicios.

La fecha de Inicio de este período de pasantías, Primero (01) de Junio del año Dos Mil Nueve.

La fecha de Culminación de este período de pasantías, veintiocho (28) de agosto del Dos Mil Nueve.

DEDICACION:

Durante este período se trabajó siete (7) horas laborales diarias, que coincidían con el horario de trabajo establecido.

DURACION:

Este periodo de pasantías se desarrolló en Sesenta y Dos (62) días hábiles, Doce (12) Semanas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com