ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS DE GRADO


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  8.144 Palabras (33 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 33

IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS FINANCIERAS QUE PERMITAN CREAR VALOR A LA EMPRESA ELECTRIFICAR ASOCIADOS LTDA, MEDIANTE LA GESTIÓN Y MANEJO EFICAZ DE LOS RECURSOS FINANCIEROS.

TITULO DEL PROYECTO

Implementación de estrategias financieras que permitan crear valor a la empresa ELECTRIFICAR ASOCIADOS LTDA, mediante la gestión y manejo eficaz de los recursos financieros.

ELECTRIFICAR ASOCIADOS LTDA.

INTRODUCCION

Mediante este proyecto, se llevara a cabo un Análisis Financiero de la empresa ELECTRIFICAR ASOCIADOS LTDA, con el propósito de conocer el estado financiero con el que realmente cuenta la empresa para afianzar las debilidades y aprovechar las fortalezas, poniendo en práctica los conocimientos obtenidos durante el semestre.

Tener claro que la perspectiva financiera de una empresa es fácil de entender si se tiene como base la información contable y financiera representada en los estados financieros, indicadores y demás complementarios, debe desarrollarse de una manera fácil de entender a todo aquel que esté interesado en acceder a él, dicho proceso debe estar dirigido por los socios y asesores,

Las herramientas contables y financieras ofrecen a las empresas, un apoyo que se ve reflejado en sus resultados.

ANTECEDENTES.

ELECTRIFICAR ASOCIADOS LTDA, ha desarrollado estudios de diseño y construcción de numerosos proyectos de distribución eléctrica tanto en el sector público como en el privado a nivel regional y nacional.

Entre los más importantes se encuentran los siguientes:

Proyecto construcción Urb. Asturias-Popayán.

Proyecto construcción de redes eléctricas M.T. y B.T.

Veredas varias plan Macizo etapas “I” y “II” Departamento del Cauca.

Proyecto construcción de infraestructura eléctrica Centro Comercial Campanario-Popayán.

Proyecto construcción de redes eléctricas M.T para interconexión de circuitos de la Subestación 345KV, Cajibio-Cauca.

Construcción de proyectos de redes eléctricas urbanas, rurales y alumbrado público en diferentes municipios del departamento del Cauca y Antioquia.

Proyecto construcción infraestructura eléctrica y redes de voz y datos edificio administrativo Asmed Salud Popayán.

Infraestructura eléctrica en la vereda Tucurinca San Martín (Magdalena), para la electrificadora Electrocaribe.

Infraestructura eléctrica en la vereda Bucarasica Departamento de Santander para la Electrificadora E.S.S.A.

La firma tiene capacidad técnica en los siguientes campos.

Diagnostico de Sistemas Eléctricos.

Estudios de Factibilidad.

Estudios Económicos.

Estudios Ambientales.

Diseño de Redes Eléctricas Urbanas y Rurales

Diseño de sistemas de alumbrado público.

Diseños de sistemas de control y automatización.

Construcción y gerencia de proyectos de infraestructura eléctrica.

Diseño y construcción de sistemas de telefonía, cableado estructurado y fibra óptica, citofoníia, CCTV, y sonido ambiental.

PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La empresa desarrolla proyectos a nivel nacional, rural y urbano como lo es: Santa Marta, Cúcuta y Choco entre otros, dichos proyectos se han desarrollado en tiempos hasta de un año, como es el caso de Santa Marta que terminó en Junio del año pasado y cuyas actas (cartera) aun no han sido canceladas.

En choco se inicio una obra pero tuvo que ser suspendida por amenazas de grupos al margen de la ley, lo cual afecta la situación financiera de la empresa.

Otro caso es en la ciudad de Cúcuta que también se tuvo que suspender el proyecto ya que los planos realizados por el topógrafo estaban mal elaborados.

Observando los estados financieros se la empresa se puede deducir que no es coherente la forma como genera ingresos a la forma como hace el servicio a la deuda.

Hay Obligaciones financieras a largo plazo del 2012 y 2011 son bastante altas, por una mala toma de decisión, a la hora de hacer una inversión en otro negocio, el cual no fue rentable por lo que ELECTRIFICAR ASOCIADOS LTDA, perdió liquidez, hay una cuenta otros que corresponde a deudores que aun están pagando, debido a la inversión mencionada.

Todo lo anterior requiere de una análisis financiero profundo para dar solución a los problemas de liquidez que esto le genera a la empresa.

FORMULACION DEL PROBLEMA.

¿Es factible implementar estrategias financieras que permitan crear valor a la empresa, mediante la gestión eficaz de los recursos financieros?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Desarrollar estrategias que permita crear valor a la empresa, gestionando eficazmente los recursos financieros de ELECTRIFICAR ASOCIADOS LTDA.

OBJETIVO ESPECIFICOS.

Estructurar las estrategias financieras para la gestión y control eficaz de los recursos financieros de ELECTRIFICAR ASOCIADOS LTDA, que conlleven a la creación de valor de la empresa.

Analizar los diferentes estados financieros de la Empresa, que nos conlleven al desarrollo de recomendaciones, sugerencias, conclusiones, aplicando los conocimientos, haciendo un aporte hacia la generación de valor en la empresa.

JUSTIFICACIÓN.

El análisis de los diferentes estados financieros de ELECTRIFICAR ASOCIADOS LTDA., permitirá estudiar la situación de la empresa, abarcando todas sus áreas y su nivel de gestión, al mismo tiempo se detectarán los procesos que se deben mejorar o cambiar, sirviendo de base para la toma de decisiones.

Una vez identificada o diagnosticada la insuficiencias que tiene ELECTRIFICAR ASOCIADOS LTDA., a través estrategias que se van a emprender a mediano o largo plazo, para lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.6 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com