ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Del Grado


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

Bibliografía.

Técnica de documentación e investigación II Una 1979. Séptima reimpresión Pág. 301 hasta 320

La Dinámica de grupo en la educación .Mary A. Bany, Lois V Johnson Edicion 1979,Pag. 149

Revista brújula Año 1 Nº 2 edición quincenal Pag. Nº 5

Lenguaje integral Kenneth S. Goodman.Editorial venezolana 1989 Pág. 87 hasta 90.

Duque, H Sierra 81995) las Relaciones Humana el la vida familiar, Bogota

Editorial San Pablo.

Dreikurss, (1990) aprendiendo a ser padres. Buenos aires. Editorial Galerna.

UPEL, 1998. Investigación educativa

Revista Candidus (Articulo de Doralisa Rangel Pág. 529

Algunos autores como Gamargo (2000),

opinan que las relaciones familiares ejercen influencias en el desarrollo del niño, propician motivaciones, crean responsabilidad y fomentan el concepto de si mismo, positiva o negativamente, dependiendo del tipo de relación entre la familia (P.8).

Por consiguiente se puede señalar que las relaciones familiares ejercen influencia en el desarrollo integral del niño y la niña, específicamente las relaciones con el padre y la madre, quienes modelan conductas de tipo social las cuales los ayudan a adaptarse con menos limitaciones al proceso educativo del alumno con dificultades de aprendizaje.

La propuesta curricular adaptada por el Ministerio de Educación y Deportes en el año 1997 en su base Pedagógica que afirma que las funciones o fines lo constituyen la adaptación, la socialización y la endoculturación, así como también la creación y transformación cultural y la integración personal como parte de la misión renovadora e innovadora y transformadora que la Educación debe cumplir.

Para lograr este desarrollo humano de los agentes involucrados en la Educación −

(Alumno−Docente−Familia−Comunidad).

De tal forma que permita implementar objetivos entre la Escuela y la familia en los cuales sus hijos o hijas es uno de ellos. Cuyo propósito es garantizar la educación integral y desarrollo armónico del educando con dificultades de aprendizaje.

De allí, que para alcanzar el desarrollo integral del niño y la niña se requiere la participación afectiva de los miembros de la familia más cercanos a ellos, en las actividades pedagógicas que se llevan a cabo en la institución donde el alumno puede desarrollar las potencialidades propias de su edad y de su capacidad cognitiva.

Es este sentido, los padres deben aprender habilidades nuevas y variadas para que pueda familiarizarse con sus funciones dentro de la organización escolar, recibir capacitación para desarrollar habilidades conceptuales

y de relaciones humanas. Una estrategia efectiva para logra la capacitación es a través del trabajo en equipo porque la actividad grupal motiva la interacción. Stonner Freeman, Gilbert (2001),

Que explican que uno de los elementos del equipo es su solidaridad, indicador importante en la cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com