ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis sobre sabila y verdolaga


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  5.512 Palabras (23 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 23

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO ROBERTO CASTILLO CARDIEL

ANACO ESTADO ANZOÁTEGUI

[pic 1]

DEMOSTRACIÓN DE LOS EFECTOS  DE UN (JABÓN) A BASE DE LA SÁBILA (ALOE VERA) Y VERDOLAGA EN LA DISMINUCIÓN DEL ACNÉ (ESPINILLAS) EN EL ROSTRO EN LOS ESTUDIANTES DEL LICEO ROBERTO CASTILLO CARDIEL, ANACO ESTADO ANZOÁTEGUI

DOCENTE.                                                          AUTORES.

LICDA. OSMARY BELLO                                    LÓPEZ G VÍCTOR G

                                                                             ÁLVAREZ P FRANCISCO A

                                                                             MARTÍNEZ A CRISTIHAN A

                                                                             ARUSPONT V LUIS M

                                                                             CEDEÑO D ANTHONY A

                                                                              MARCANO M JESÚS E

Mayo, 2019

DEDICATORIA

Solo dios es guía y baluarte, fuente absoluto de nuestra inspiración. Por eso a él dedicamos este trabajo. A nuestros padres, los cuales nos han dado la vida y la educación, y han hecho de nosotros personas de bien, comprensivas, respetables y cuidadosas al momento de enfrentarnos a cualquier clase de retos. A la LICDA. OSMARY BELLO quien ha tenido la paciencia necesaria para enseñarnos y el tiempo y la dedicación para que nuestro proyecto sea un hecho. A nuestro eje de formación académica del LICEO ROBERTO CASTILLO CARDIEL. A nuestros amigos incondicionales por el viaje de la vida y finalmente a nuestros compañeros que estuvieron siempre apoyándonos.

        

AGRADECIMIENTO

De primera mano a Dios por habernos regalado la vida e iluminado en la meta que nos trazamos y no dejarnos caer en los momentos difíciles. A nuestros padres, hermanos y demás familiares, por haber estado con nosotros en todo momento y quienes sin fortaleza e inspiración, nos han proporcionado su tiempo y conocimiento puesto que han sido de gran ayuda. A nuestro docente de proyecto LICDA, OSMARY BELLO ya que nos brindó su tiempo, apoyo, conocimientos y las herramientas necesarias para la realización de este trabajo, gracias a sus asesorías que fueron de gran ayuda. A nuestro tutor, por haber estado allí para brindarnos sus conocimientos y paciencia en las diversas correcciones de nuestro trabajo de investigación. Al LICEO ROBERTO CATILLO CARDIEL por brindarnos su apoyo. A nuestros compañeros por haber estado allí con nosotros apoyándonos cuando pensábamos que no podíamos seguir. Y a todas aquellas personas que de alguna u otra forma colaboraron con la culminación de esta meta.

ÁLVAREZ P FRANCISCO A, MARTÍNEZ A CRISTIHAN A, ARUSPONT V LUIS M, CEDEÑO D ANTHONY A, MARCANO M JESÚS E: DEMOSTRACIÓN DE LOS EFECTOS  DE UN (JABÓN) A BASE DE LA SÁBILA (ALOE VERA) Y VERDOLAGA EN LA DISMINUCIÓN DEL ACNÉ (ESPINILLAS) EN EL ROSTRO EN LOS ESTUDIANTES DEL LICEO ROBERTO CASTILLO CARDIEL, ANACO ESTADO ANZOÁTEGUI

RESUMEN

 Se obtuvo un jabón con un ph de 8.7 homogéneo y de excelentes propiedades de detergentes lo cual se evidencio en las pruebas de calidad realizadas donde se pudo verificar que resulta dentro de los parámetros establecidos, esto es que es ligeramente alcalino y remueve convenientemente las bacterias y además es fácilmente soluble en agua por lo que puede ser removida completamente. En la evaluación a individuos se pudo verificar que reduce considerablemente las lesiones causadas por el acné lo cual garantiza sus propiedades antibacteriales, finalmente se demostró que no presenta afectos segundarios pues no irrita ni reseca la piel. Además se destaca el hecho de los beneficios que aporta la sábila y verdolaga en cuestiones de dermatología, la cual es muy conveniente sobre todo en el hecho de que el producto es natural y no presenta efectos adversos. Algunos optan directamente por cortar transversalmente los tallos de la planta y colocar su pulpa directamente sobre el cutis. Otros eligen preparar mascarillas, sin embargo se considera que la más efectiva es mediante el uso de jabones como el aquí preparado. Descriptores: aloe vera, acné, jabón, antibacterial, verdolaga, disminuir.

INTRODUCCIÓN

El acné, también conocido como acné común (acné vulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana. Está debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada) y que es una acumulación de grasa subcutánea. La condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina testosterona. La respuesta de la mayoría de las personas disminuye con el tiempo y el acné tiende a desaparecer o al menos disminuye después de la pubertad; sin embargo, no hay manera de predecir cuánto tiempo tardará en desaparecer completamente y algunos individuos continuarán sufriendo acné durante décadas después. El acné afecta a un gran número de seres humanos en algún momento de su vida, especialmente a adolescentes, debido a condiciones hormonales y a los procesos propios de la edad. La sábila o Aloe vera, es un género de plantas suculentas de la familia Asphodelaceae con alrededor de 400 especies. Es nativo de las regiones secas de África y Oriente Medio, aunque se haya difundido en todo el mundo en la actualidad. Los miembros de los géneros Gasteria y Haworthia, que tienen un modo de crecimiento similar son, a veces, cultivados y popularmente conocidos como aloes. Otra familia generalmente confundida con los aloes son las agaváceas, pero se diferencian de éstas en que sus hojas jóvenes los cuales son utilizados para muchos fines medicinales. Esta planta está construida con elementos básicos de la vida, incluyendo vitaminas y minerales esenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. La mayor parte de una hoja de aloe vera es llena de un gel, que es aproximadamente 99% agua. El otro 1% contiene más de 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos llamados fitonutrientes en un plan activo y enzimas. El tratamiento con aloe vera es uno de los más recomendados habitualmente para combatir problemas de acné. Esto se debe en primera instancia gracias a una propiedad fundamental que tiene la sábila: tiene un enorme poderío astringente (regulador de las grasas) y, siendo el acné un inconveniente sebáceo, su acción ataca directo a la raíz. Las maneras de aplicar la sábila o aloe y verdolaga para combatir el acné son muy diversas. Algunos optan directamente por cortar transversalmente los tallos de la planta y colocar su pulpa directamente sobre el cutis. Otros eligen preparar mascarillas, sin embargo se considera que la más efectiva es mediante el uso de jabones preparados en base a esta planta. En este trabajo se pretende demostrar el efecto que tiene un jabón antibacterial elaborado con sábila (aloe vera) para la disminución del acné.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)   pdf (196.4 Kb)   docx (35 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com