ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Mescla


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 4

Mezcla

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Para otros usos de este término, véase mezcla (audio).

En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.

Una mezcla es la combinación física de dos o más substancias que retienen sus identidades y que se mezclan pudiendo formar según el caso aleaciones, soluciones, suspensiones, y coloides.

tipos de mezclas

Definicion de mezclas:posee dos o mas componentes

Los tipos de mezclas :

Heterogenea, en este tipo de mezclas en la que se distingue

sus componentes a simple vista .

Ejemplo : cafe con agua.

Homogenea,en este tipo de mezclas los componentes

no pueden distinguirse a simple vista ,es decir,

se observa una sola fase fisica

Ejemplo: agua con piedras , agua con aceite.

Mezclas groseras: Son aquellas que tienen componentes diferenciables por su gran tamaño. Por ejemplo: granito (mica, cuarzo y feldespato.

Solución:

Es una mezcla de un compuesto soluble en otro que actúa como disolvente de modo que el resultado tiene una sola fase.

por ejemplo: disolver sal en agua, o azúcar en agua.

Suspensión:

Mezcla temporal de partículas que se ven a simple vista en un solvente de modo que el resultado es claramente una situación con dos fases. Esto se nota ya que después de dejarlo reposar, normalmente se separan ambas fases:

por ejemplo: arena en agua (con el tiempo se va la arena para abajo) y aceite en agua (con el tiempo se va el aceite para arriba)

Coloide:

s una mezcla que a simple vista parece tener una sola fase, pero que observada a escala microscópica se ven diferencias claras de fases. Por ejemplo: ¿una gelatina que es? ¿sólida? ¿líquida? pues en realidad es una suspensión coloidal de partículas de líquido dentro de un sólido, que a simple vista parece una fase, pero a escala microscópica siguen siendo dos. Otro ejemplo de coloide sería la leche, parece que tiene una sola fase, pero a escala microscópica se pueden detectar sólidos suspendidos en el agua.

La diferencia entre un coloide y una suspensión es el tamaño de las partículas que lo conforman, y que con el tiempo, no se nota la diferencia. Es decir, la leche siempre parecerá una fase y la gelatina también; en cambio agua/arena y aceite/agua con el tiempo se separan claramente. ¿Que es una disolucion?Las disoluciones son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una disolución constituye una de sus principales características.

Toda disolución está formada por una fase dispersa llamada soluto y un medio dispersante denominado disolvente. También se define disolvente como la sustancia que existe en mayor cantidad que el soluto en la disolución---

POR SU ESTADO DE AGREGACION las disoluciones que hay son::

1.- Solidas:

sólido en sólido: aleaciones como zinc en estaño (latón);

gas en sólido: hidrógeno en paladio;

líquido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com