ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Alelopatia


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  3.336 Palabras (14 Páginas)  •  2.210 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD NACIONAL del ALTIPLNO

FACULDAD DE CIENCIAS AGRARIAS

ESCUELA PROFECIONAL DE AGRONOMIA

TRAJO ENCARGADO DE QUIMICA AGRICOLA

DOCENTE:FRANCIS MIRANE CHOQUE

PRESENTADO POR:ROSSI MESTAS FLORES

CODIGO:130629

GRUPO: 2014

Tipos de alelopatia

TIPOS DE ALELOPATÍA.

ALELOPATÍA POSITIVA

Es el efecto benéfico que tiene una planta sobre otra haciendo por ejemplo que los frutos de la beneficiada sean mejores o alejando plagas que provocarían enfermedades.

ALELOPATÍA NEGATIVA

Es cuando dos clases de plantas no pueden convivir en un mismo espacio porque las sustancias que genera una resultan tóxicas para la otra, estas sustancias pueden ser segregadas por raíces u hojas generalmente.

Existen tres clases de mensajeros vegetales, Alomonas, kairomonas y feromonas, cada una de ellas con diferentes características y usos, por ejemplo las Alomonas son tomadas por los insectos de las plantas para ser usadas como defensa, las Kairomonas son usadas por los insectos como atrayentes, las feromonas son usadas por los insectos como atrayentes sexuales o de alarma, según sea la necesidad. Gran variedad de organismos se han adaptado a los agentes Aleloquímicos que producen las plantas y les usan es su beneficio generando relaciones interespecíficas en las que distintas especies resultan beneficiadas y se da equilibrio a un ecosistema que evoluciona en conjunto.

PLANTAS ANTIMICOTICOS

El uso de vegetación nativa, recurriendo a partes o extractos de plantas con potentes propiedades antimicrobianas, es de antiquísimo conocimiento en etnobotánica. Con el fin de redescubrir la potencialidad farmacológica de estas muestras naturales se han identificado distintos tipos de compuestos biocinéticas que responden a patrón de sustancias proteicas y peptídica, fenoles y polifenoles complejos, terpenoides cíclicos y saponinas esteroidales 1,2. En Chile se registra el uso de un 70% de plantas medicinales, principalmente especies nativas endémicas, con mayor frecuencia en zonas rurales y marginales3.

La resistencia a los escasos antimicóticos disponibles en la actualidad es un tema preocupante, sobre todo en lo respectivo a micosis por Candida albicans en humanos, ya que los antimicóticos tienen un rango de toxicidad muy cercanos a la sensibilidad de nuestras células. Se ha caracterizado un mecanismo de recombinación genética presente en Candida albicans que potencia la expresión de resistencia a fármacos antifúngicos, principalmente mediante modificaciones en la síntesis de lípidos de membrana (ergosterol) y proteínas de membrana (transportadores tipo ABC, que expulsan tóxicos)4.

Se han descrito proteínas y péptidos de bajo peso molecular en plantas, relacionados con la respuesta a infecciones por hongos. Éstas han sido denominadas Pathogenesis-Related Proteins (PR)5. Otras proteínas relacionadas con la respuesta inmune de las plantas son las tioninas AX1 y AX2 con actividad contra hongos.

Se han identificado péptidos que actuarían como defensinas, impidiendo la elongación de la hifa sin alteraciones morfológicas notorias6. Hs-AFP1 y Rs-AFP2 fueron aislados de campanas de coral (Heuchera sanguinea) y rábano (Raphanus sativus) respectivamente. Ib-AMP3 es producido por balsamina (Impatiens balsamina) y ACE-AMP por la cebolla (Allium cepa). Otro péptido, aislado de cola de león (Leonorus japonicus) se ha denominado LJAMP1, inhibe hifomicetos

Descripción

Plantas con propiedades antimicóticas.

Dispone de 2 especies con propiedades medicinales Antimicóticos

Aguileña

Se empleó durante mucho tiempo por sus efectos frente el escorbuto, pero hoy día apenas se emplea. Las hojas basales y las semillas son astringentes, depurativas, diaforéticas, diuréticas y parasiticidas. Tiene alto contenido en alcaloides, por lo que no debe ser empleada de forma interna sin supervisión médica.

Arraclán

Se ha empleado como laxante desde la Edad Media. La corteza contiene entre un 3 y un 7 % de un principio activo que actúa sobre la pared del colon estimulando su movimiento durante las próximas 12 horas tras su ingestión. La corteza interna es catártica, colagoga y laxante. De forma externa se emplea para tratar tiña, herpes e irritaciones dérmicas

Plaguicidas Biorracionales

los plaguicidas biorracionales se derivan de plantas, minerales o microorganismos. De igual modo, existen plaguicidas de sustancias sintéticas muy similares o idénticas a otras que se encuentran en la naturaleza. Los plaguicidas biorracionales se caracterizan por su baja toxicidad sobre los humanos y otros vertebrados. Por esto, son considerados ambientalmente benignos.

PLAGUICIDAS ORGÁNICOS

Utilizar plaguicidas orgánicos para el tratamiento y prevención de plagas es imperativo hoy en día que conocemos el frágil balance de la naturaleza y el impacto terrible de los químicos usados indiscriminadamente, por esto presento esta compilación de algunos plaguicidas orgánicos que fue aportación del Ingeniero Luis Alberto Morales Velasco fabricante de los termonebulizadores Mini Smart Fogger.

Existen muchas frutas y plantas que pueden ser usadas como plaguicidas naturales, entre los más ampliamente utilizados se encuentran:

El tabaco, se pone 1/2 kilo de hojas y tallos del tabaco, macerados y disueltos en 10 litros de agua jabonosa que se deja reposar por tres días nos da una solución efectiva contra las palomillas, los ácaros, las moscas y los trips.

El maravilloso ajo sirve como repelente, insecticida, fungicida, bactericida y nematicida y se puede usar macerando 100 gramos en medio litro de agua, se agregan 10 gramos de jabón no detergente y 3 cucharadas de aceite mineral blanco. Luego de haber dejado reposar esta mezcla durante 72 horas, se diluye en 15 ó 20 litros de agua.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com