ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Cutis


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 8

• Normal. Generalmente, posee apariencia tersa y textura muy suave, gracias a la ligera capa de grasa en la superficie que no llega a darle brillo aceitoso. Esta bien hidratada y se caracteriza por tener los poros diminutos y cerrados, lo que impide la formación de espinillas e impurezas; tampoco presenta descamación ni la consecuente sensación de tirantez. Se trata del cutis menos frecuente en adultos, ya que el organismo cambia permanentemente.

• Seca. Este tipo de cutis no tiene humedad y generalmente sus poros son finos, lo que da apariencia opaca; es áspera al tacto, de fácil descamación e irritación, más propensa a agrietarse y envejecer con rapidez. Debe evitarse el uso de jabones y productos que incrementen la resequedad, en tanto que cremas y desmaquillantes deben ser hidratantes y nutritivos.

• Grasa. Se caracteriza por tono rojizo en ciertas zonas y/o pálido y amarillento en otras; su apariencia es gruesa, hay brillo excesivo, así como barros y espinillas (igualmente en espalda, pecho y brazos), puesto que las glándulas sebáceas producen grasa en exceso, lo que ocasiona la obstrucción de los poros —por lo regular abiertos— y que el maquillaje se escurra. Si no se cuida bien, se pueden apreciar bultos de grasa y puntos negros, que consisten en la propia secreción de la grasa que se ha oxidado por el contacto con el exterior. Este tipo de cutis envejece con mayor lentitud, debido a que es más resistente a los agentes externos gracias a la capa de grasa generada. Es indispensable cuidadosa higiene, además de tratamiento de hidratación permanente.

• Mixta. La apariencia es brillante o grasa en algunas regiones, por ejemplo, la llamada zona “T” (frente, nariz y mentón), mientras que mejillas y contorno de los ojos tienen un poco de resequedad; en este tipo de cutis los poros llegan a estar dilatados y hay cierta tendencia a los puntos negros. Cabe destacar que en el resto del cuerpo la piel generalmente es normal.

• Sensible. En su superficie hay finísimas fibras nerviosas que inmediatamente se mueven ante el más mínimo estímulo (Sol, contaminación y/o cosméticos), señal que después de ser percibida por el cerebro se manifiesta como irritación, comezón y erupción. Tiende a resecarse e, incluso, a generar alergias, por lo cual requiere productos especiales llamados hipoalergénicos; no es extraño encontrar personas con este problema que, además, tienen el cutis graso o seco.

• por Admin el Jue Jun 17, 2010 4:24 pm

• ¿Piensas que tienes un cutis con muestras de cansancio o sin brillo?

Si tu respuesta es afirmativa es que ha llegado el momento de revitalizar tu piel.

Una solución es aplicarte una vez a la semana un gel exfoliante para darle luminosidad. En las pieles maduras y con muestras de cansancio es conveniente usar un maquillaje con ingredientes estimulantes como microesferas reflectoras de luz o cafeína para reavivar tu look.

Además de la base de maquillaje usa un bronceador para dar luminosidad a la piel y tener un brillo natural y radiante.

Cómo cuidar el cutis

En ocasiones, el tipo de cutis que tenemos puede hacernos parecer algo que no somos, por ejemplo, las arrugas prematuras causadas por mala hidratación denotarán más edad de la que en realidad tenemos, o bien, un cutis graso es posible que aparente falta de higiene, cuando la realidad es distinta.

Lo mejor es brindar al rostro lo que necesita y no cometer errores al momento de elegir el producto que le brindará lozanía y frescura, por ello te sugerimos los siguientes consejos de acuerdo al tipo de piel:

I. Normal. Aplica en la mañana productos de limpieza mediante movimientos rotatorios ascendentes y retira con pañuelos desechables o compresas de algodón húmedas. Después de la ducha aplica crema hidratante con protector solar y alguno de los siguientes compuestos:

• Ácido hialurónico. Protege de la resequedad.

• Alfahidroxiácidos. Estimula a las células muertas en la superficie de la piel y dentro de los poros, de manera que pueden desprenderse con mayor facilidad, lo que permite lucir cutis con textura más suave y color uniforme.

• Colágeno. Mantiene el rostro suave, terso, liso y elástico, factores que retrasan la aparición de arrugas.

• Nanósferas. Sobrecarga al rostro con compuestos activos que se liberan progresivamente, con el fin de responder a sus necesidades minuto a minuto y durante todo el día.

• Vitamina F. Ayuda a reestablecer la barrera protectora de lapiel.

• Vitamina H. Estimula la producción natural de ácidos grasos, contribuyendo a dar resplandor al rostro.

En la noche, luego de limpiar y tonificar, cubre tu rostro con crema nutritiva o que contenga coenzima Q10, la cual reduce los signos de envejecimiento.

II. Seca. Para hidratarla, aplica por las mañanas después del baño crema hidratante con ácido retinoico (derivado de la vitamina A), ya que suaviza la piel y disminuye líneas de expresión debido a que estimula la generación de colágeno, o bien puedes recurrir a cremas con liposomas, microscópicas bolitas de grasa que penetran la piel y reemplazan los aceites que ésta pierde; procura que el producto contenga en su fórmula protector solar.

Por la noche, después de desmaquillar y tonificar, aplica una crema cuya fórmula incluya vitamina C, coenzima Q10, colágeno, elastina o urea, compuesto que desempeña destacado papel en el tratamiento de la resequedad cutánea crónica; pon especial atención en la zona que rodea a los ojos. Para el maquillaje diario procura emplear base en crema, debido a que contiene humectantes que protegen al cutis de la deshidratación.

III. Grasa. Es importante saber que la secreción sebácea inicia en la infancia, aumenta durante la pubertad y alcanza su máximo nivel en la adultez, etapa a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com