ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Hipertension En Los Que Participa La Angiotensina


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de hipertension en los que participa la angiotensina:

Hipertension causada por un tumor secretor de renina (por una constricción de las arteriolas de todo el cuerpo y aumentando asi la resitencia periférica total y la presion arterial)

Producción de angiotensina ll(haciendo que los riñones retengan agua y sal; este mecanismo provoca el desarrollo de la hipertension de unos cuanto dia y es la causa principal de que la presion ee mantega elevada a largo plazo.

Hipertensión de Goldblatt de "un riñón".

Es cuando se extirpa un riñón.

Se provoca un estrechamiento de la arteria renal del riñón conservado.

Lo que va a provocar la elevacion de la presión de dos manera:

1. Vasoconstriccion renina-angiotensina: que es a consecuencia del bajo flujo sanguíneo renal que sigue a la reduccion aguda de la presion en la arteria renal donde el riñón secreta grande de cantidades de renina hasta que alcanza su valor maximo dentro de una hora pero se normaliza en 5 a 7 días ya que la presión se eleve hasta su estado normal.

2.Retencion de sal y agua: por el riñón estenosado, el volumen de líquido corporal aumenta lo suficiente como para mantener elevada la presion arterial en su nuevo nivel.

Hipertensión de Goldblatt de "dos riñones"

Esta hipertensión se debe a que el riñón con la arteria estenosada retenga sal y agua debido a la menor presion de su arteria renal.

Y el riñón normal retiene agua y sal por acción de la renina producida por el riñón isquemico.(la producción de renina hace q se forme la angitensina que circula por el riñón contralateral y hace que haya un retención de sal y agua).

Hipertension por riñones enfermos que segregan renina cronicamente.(hace el papel idéntico de la presion Goldblatt de "dos riñones".

Y el riñón normal retiene agua y sal por acción de la renina producida por el riñón isquemico.(la producción de renina hace q se forme la angitensina que circula por el riñón contralateral y hace que haya un retención de sal y agua).

Hipertension provocada por combinaciones de sobrecarga de volumen y vasoconstricción

Hipertensión coartacion aortica.

Se conoce como un trastorno donde el recién nacido nace con una estenosis aortica distal a las ramas arteriales de la cabeza y de los brazos proximales a los riñones.

Cuando esto pasa, el flujo sanguíneo de la parte inferior del cuerpo llega por la ramas colaterales de la pared del cuerpo (lo que se traduce como una elevada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com