ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Losas De Cocnreto


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 6

Marco Antonio Suarez Guzmán Código: 2091159

_____________________________________________________________________

RESUMEN

En el capitulo doce del libro de diseño de estructuras de concreto de Nilson y Winter se expone un breve resumen acerca de las losas que se utilizan en las construcciones de concreto reforzado con el fin de proporcionar superficies planas y útiles a la construcción. En primera instancia se enumeran los tipos de losa:

Losas en dos direcciones, apoyadas en vigas a los 4 lados o con vigas intermedias. Si la relación entre el ancho y la longitud de un panel de losa es mayor que un valor alrededor de dos, la mayor parte de la carga se reparte hacia la dirección corta de las vigas de apoyo y tenemos por efecto acción en una dirección

Losas apoyadas en dos lados opuestos, la acción estructural de la losa es fundamental en una dirección perpendicular a las vigas de apoyo.

Losas de concreto apoyadas directamente sobre columnas sin utilización de vigas intermedias o principales. Estas losas se identifican como placas planas y se utilizan a menudo cuando las losas no son muy largas y cargas no tan pesadas

Losa tipo plana, no tiene vigas pero tiene una región con sobre espesor de la losa en la cercanía de la columna con forma acampanada superior.

Losas con viguetas en dos direcciones o losas reticulares, con el fin de reducir la carga muerta de la construcción con losas macizas, se forman vacíos en un patrón rectilíneo mediante elementos de aligeramiento construidos en metal o fibra de vidrio.

Posteriormente se define que es el refuerzo de repartición que no es otra cosa que la cantidad de acero que se coloca sobre las losas para limitar la contracción ocasionada por la retracción de fraguado y temperatura.

Y tenemos que los esfuerzos que se generan debido a la retracción del fraguado y el cambio de temperatura se generan por que el concreto se retrae a medida que la pasta de cemento se endurece. Sin embargo, sin importas las medidas que se tomen para evitar esta retracción, es inevitable cierta cantidad de retracción de fraguado, ya que las losas y otros elementos están por lo general rígidamente unidos a otros elemento estructurales no pueden contraerse libremente, esto genera esfuerzos conocidos como esfuerzos de retracción y fraguado generados por la diminución de la temperatura con respecto a cuando se funde la losa, es decir que la losa tiende a contraerse y por esto genera esfuerzos internos de tensión.

También pudimos encontrar que el motivo por el cual una losa se arme en una dirección o en dos, depende de las proporciones y el modo en el que están apoyadas, pues de deformarse sobre la carga con formas diferentes, es en donde los que tienen una acción estructural en una dirección se deforma conformando una superficie cilíndrica, pero cundo se tiene una acción estructural en dos direcciones su deformación conforma una superficie parecida a la de un plato.

El método de los coeficientes se basa en los análisis elásticos pero también toma en cuenta la redistribución inelástica, depende del valor “m” se generan diferentes coeficientes que se muestran en las tablas c.13.9 de la NSR-10.

Un aspecto importante a resaltar seria el valor del momento máximo de una placa armada en dos direcciones por medio del método de análisis de la teoría elástica se podría definir como:

(w⁄(2 )*l^2)/8=0.0625 wl^2

Para tener en cuenta la teoría inelástica podemos afirmar que el momento máximo se reduce un 25% aproximadamente, pues los momentos de torsión alivianan los momentos flectores.

Por otra parte se expone el resumen de los capítulo 4.1.1 al 4.1.3 del libro de estructuras de concreto reforzado Park and Paulay. En estos capítulos principalmente se habla de la resistencia a la flexión de las secciones de las vigas.

En el Análisis de secciones simplemente reforzadas

En esta parte nos habla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com