ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Shock


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de shock – El shock puede acompañar diferentes situaciones de emergencia. Estos seis de los siete tipos de shock son los llamados vasculares

Shock hipovolémico (pérdida de sangre)

Shock metabólico (pérdida de fluidos del cuerpo)

Shock neurogénico (pérdida del control nervioso del sistema vascular)

Shock psicogénico (un común desmayo)

Shock cardiogénico (función inadecuada del corazón)

Shock séptico (infección generalizada y severa)

Shock anafiláctico (compromiso respiratorio y vasodilatación)

Además hay otro tipo de shock que es “no vascular” en naturaleza: Shock respiratorio.

Shock Anafiláctico: El shock anafiláctico (anafílaxia) ocurre cuando un individuo quien es sensible a alguna sustancia por previo contacto con ésta, reacciona violentamente ante unas dosis o contacto. Es la forma más severa de una reacción alérgica. ,La reacción aparece cuando al entrar un agente extraño, el organismo activa el sistema de defensa de manera exagerada, liberando histamina (un potente vasodilatador)

Shock Hipovolémico: Es comúnmente el resultado de la pérdida de sangre, o también puede resultar de severas quemaduras térmicas (por pérdida de plasma) En todo caso, el factor común es un insuficiente volumen de sangre dentro del sistema vascular.

Shock Metabólico: Enfermedades severas no tratadas pueden causar un estado de shock metabólico por la pérdida de fluido por vómitos, diarrea o excesiva pérdida de orina. Estos factores llevan a la deshidratación y el volumen de fluido es insuficiente para proveer una perfusión apropiada a los tejidos y órganos.

Shock Neurogénico: Ocurre cuando hay un daño del cordón espinal. De ésta manera se puede dañar la parte del sistema nervioso que controla el tamaño y el tono muscular de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, todos los vasos por debajo del nivel de la espina injuriada se dilatarán e incrementarán el tamaño y capacidad del sistema vascular.

Shock Psicogénico: El shock psicogénico, el desmayo común, es una reacción repentina del sistema nervioso que produce temporaria y generalizada dilatación vascular. El resultado es una temporaria reducción del suministro de sangre ai cerebro. Una vez en posición supina; la circulación al cerebro es restaurada y el episodio pasa. Como se aclarará oportunamente, crisis histérica y shock psicogénico, son dos patologías bien diferenciadas.

Shock Cardiogénico: El shock cardiogénico es causado por la inadecuada función del corazón. Muchas enfermedades pueden causar destrucción o inflamación de este músculo. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com