ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de abrasivos y fabricados


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE ABRASIVOS

Abrasivos naturales

Abrasivos fabricados

Piedra de Arkansas

Es una piedra sedimentaria silícea de color gris y semitranslucida que se explota en Arkansas. Contiene cuarzo microcristalino y es densa y dura. Su textura es uniforme. Pequeños fragmentos de este mineral se unen a espigas de metal y se cortan en formas diferentes para afilar el esmalte dentario y aleaciones de metal.

Carburo de silicona

Este abrasivo extremadamente duro fue el primer abrasivo sintetico fabricado. Se producen dos tipos de carburo de silicona: verde y negro azulado. Estos dos tipos tiene propiedades físicas equivalentes. Se prefiere el verde porque los sustratos son mas visibles frente a este color. Es extremadamente duro y frágil. Las partículas son afiladas y se rompen para formar nuevas partículas agudas. Esto da lugar a un corte muy eficaz en una gran cantidad de materiales, entre los que incluyen aleaciones metalicas, cerámicas y resinas acrílicas. Puede adquirise en forma de fiscos recubiertos y como instrumentos con aglutinante vireo y aglutinante de goma.

Tiza

Es una de las formas minerales de calcita, un abrasivo blanco compuesto de carbonato de calcio. Se utiliza en forma de pasta abrasiva para pulir esmalte dental, laminas de oro y materiales plásticos.

Oxido de aluminio

Fue el segundo abrasivo sintetico desarrollado. Se elbaro en forma de polvo blanco y puede ser mucho mas duro que el corindón debido asu pureza. Se emplea en la fabricación de piedras blancas, muy utilizadas para retocar el esmalte dental y para el acabdo de aleaciones metalicas, resinas compuestas y cerámicas.

Corindón

Esta forma mineral de oxido de aluminio suele ser blanca. Sus propiedades físicas son inferiores a las del oxido de aluminio alfa, que lo ha remplazado ampliamente para las aplicaciones dentales. Se utiliza principalmente para afilas aleaciones metálicas. Como mas se utiliza es en un instrumento denominado piedra blanca.

Rojo de pulir

El oxido de hierro es el componente abrasivo rojo y fino del rojo de pulir. Al wque el tripoli el rojo de pulir se aglutina con diversos ligantes blandos en forma de buzcocho. Se utiliza para el pulido de aleaciones de metales muy nobles.

Diamante natural

Es un diamante natural, incoloro y transparente, compuesto de carbono. Es llamado superabrasivo debido a su capacidad para abrasionar cualquier otra sustancia. Se suministran en varias formas que incluyen instrumentos rotatorios con abrasivo aglutinado, tiras abrasivas flexibles con refuerzo de metal y pasas de pulir de diamante. Se utilizan fundamentalmente con cerámicas y resinas compuestas.

Oxido de estaño

Es un abrasivo extremadamente ino muy empleado como agente de pulido de dientes y restauraciones metalicas en la cavidad oral. Se mezcla con agua, alcohol o glicerina para formar una pasta ligeramente abrasiva.

Piedra esmeril

Es un corindón de color negro grisáceo que se prepara en forma de grano fino. Se utiliza fundamentalmente en forma de discos abrasivo recubierto y esta disponible en varios tamaños de grano. Puede aplicarse para el acabado de aparatos de aleaciones metálicas o resina acrílica.

Pastas abrasivas

Las mas utilizadoas contiene partículas de oxido de aluminio o de diamante. Las pastas de alumina deben usarse con un intrumento rotatorio y agua en cantidades cada vez mayores conforme se van pasando, durante el proceso de pulido de los abrasviso ams gruseso alos mas fino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com