ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de costuras


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  2.116 Palabras (9 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 9

Sutura: Las suturas, en general denominadas puntos, son hilos quirúrgicos estériles utilizados para reparar cortes (laceraciones). También se utilizan para cerrar incisiones de una cirugía. Algunas heridas (de traumas o cirugías) se cierran con grapas metálicas en lugar de suturas.

Objetivo: Las suturas se pueden utilizar para cerrar heridas superficiales o heridas profundas. Para cerrar una herida profunda, es posible que el médico deba coser dos bordes juntos capa por paca, colocando y dejando algunas suturas bajo la superficie de la piel.

Existen dos tipos de suturas que se utilizan para la reparación de heridas.

Suturas no reabsorbibles: son ideales para heridas en la piel porque crean una herida menos notable que resulta más atractiva cosméticamente. Cuando estas suturas se utilizan en heridas en la piel, se extraen una vez que la herida haya sanado. En la mayoría de las áreas de la piel, toma aproximadamente siete días el desarrollo de un puente que conecte los tejidos de los dos bordes de la herida. Después de eso, las suturas se pueden extraer de manera segura y la herida puede seguir sanando sin los puntos. Si se dejan los puntos en la piel por más tiempo del necesario, es probable que dejen una cicatriz permanente.

Las suturas no reabsorbibles también son ideales para heridas internas que deben curar durante un largo período de tiempo. Según de qué estén hechas las suturas, las suturas no reabsorbibles son permanentes o se deterioran de manera muy lenta. Mantienen su resistencia durante 300 días o más. Se realizan a partir de fibras naturales o de hilos sintéticos, como nylon, polipropileno, polietileno o poliéster. Al final de una cirugía, estas suturas de larga duración se utilizan para juntar tejidos internos fibrosos debido a que estos tejidos no tienen mucho flujo sanguíneo y requieren un largo período de tiempo para una curación completa. Cuando las suturas no reabsorbibles se utilizan en tejidos profundos, se dejan en el lugar de manera permanente. Las capas que curan rápidamente se pueden reparar con suturas absorbibles .Estas suturas están realizadas con materiales que se disuelven gradualmente dentro del cuerpo, como las fibras que recubren los intestinos animales (catgut) Estas suturas son muy fuertes en los primeros días de curación, porque están realizadas con múltiples fibras, lo que hace que sea menos probable que se rompan. Sin embargo, pierden la mayor parte de su fuerza al final de las primeras dos semanas de curación. Las suturas absorbibles son ideales para reparar músculos, porque los músculos requieren suturas más fuertes cuando comienzan a curar y, sin embargo, curan rápido. Los puntos absorbibles no se extraen. El cuerpo los absorbe, por lo general en un plazo de 60 días.

Tipos de suturas:

NUDO SIMPLE: Es el nudo que más utilizamos en Atención Primaria. Para realizarlo enrolaremos el extremo largo de la sutura (el que está unido a la aguja) sobre el portaagujas dándole dos vueltas, seguidamente, con la punta del porta sujetaremos el cabo suelto y tensaremos el nudo. Repetiremos la operación una o dos veces más para fijar bien el nudo.

SUTURA DISCONTINUA (PUNTOS SIMPLES): Es la sutura más sencilla de todas. Se puede aplicar en cualquier lugar donde no haya exceso de tensión. Se realiza colocando puntos simples anudándolos individualmente. Se atraviesa el plano tisular clavando la aguja perpendicularmente al labio de la herida, iremos de fuera hacia dentro (en el primer labio) y después de dentro hacia fuera (en el segundo labio).La separación desde donde se clava la aguja hasta el labio de la herida, depende del tipo de tejido, aproximadamente 0.5 – 1 cm. En una laceración, el primer punto de sutura debe ser colocado en la mitad de la longitud total, y los siguientes puntos en la mitad de cada mitad sucesiva. Así los puntos quedan colocados de forma simétrica.

SUTURA CONTINUA: Ideal para heridas largas y rectilíneas que no estén sometidas a tensión. También en zonas en las que la estética es primordial (sutura continua intradérmica). Para realizar esta sutura colocamos un primer punto de sutura, pero sin recortar los cabos, de modo que se continúa introduciendo el hilo de forma constante a lo largo de toda la incisión. Seguidamente cruzamos de forma subcutánea formando un ángulo de 45º con el eje de la herida, y salimos por la dermis del lado opuesto (en la forma intradérmica, tanto la entrada como la salida se hacen por la hipodermis) manteniendo estos ángulos, la visión del recorrido hace que parezca perpendicular en la zona superficial mientras que es inclinado en la parte profunda. Volvemos a introducir el hilo por la zona enfrentada al punto de salida anterior, y de nuevo 45º subcutánea, atravesando toda la herida. Para finalizar, cortamos el cabo unido a la aguja de forma que sobresalga un poco para fijarlo a la piel con un esparadrapo quirúrgico, o realizando un nudo sobre el propio cabo.

SUTURA INTRADERMICA CONTINUA: Se emplea para eliminar los espacios muertos y crear cierta aposición de la piel de manera que existan menores tensiones sobre los puntos cutáneos. Es muy rápida de realizar y exige poca cantidad de material, como contrapartida su resistencia es mínima. Se inicia cubriendo el nudo, realizando en la dermis la primera introducción de la aguja. Una vez superada aquella se lleva al lado opuesto de la incisión donde de nuevo se introduce en la dermis anudándose entonces, con lo que el nudo queda englobado en la dermis. A partir de ahí se continua como si se tratara de una sutura de colchonero continua, atravesando perpendicularmente la incisión, y avanzando intradérmicamente paralelamente a está. Se realiza con material reabsorbible.

PUNTO COLCHONERO: Indicado para zonas de piel laxa, en la que los bordes tienden a invaginarse, de esta manera se disipa la tensión de los mismos. Asimismo está indicado este tipo de sutura en zonas de mucha tensión.

Tenemos 2 variantes de este tipo de sutura:

VERTICAL: Que nos permite suturar varios planos de la herida con el mismo material. En este tipo de sutura se pasa la aguja por la herida, de un extremo al otro a unos 0,5 cm del borde. A otros 0,5 cm del punto de salida, se vuelve a introducir la aguja para pasar de nuevo a través de toda la herida hasta el punto origen, pero de forma mas profunda, saliendo a unos 0,5 cm del primero. Se mantiene la misma dirección en los cuatro puntos. Se anuda el hilo , con ambos cabos saliendo del mismo lado, con el nudo habitual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com