ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de metalurgia


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El propósito que se persigue con este trabajo, es ampliar y tener un mayor conocimiento sobre los metales y el curso que estos siguen al ser fundidos a altas temperaturas.

A pesar de que el conocimiento se adquiere con la practica basándose muchas veces en teorías a través del tiempo, es importante leer y conocer, ampliar nuestra capacidad cerebral y obtener beneficios que en un mañana nos servirá para resolver conflictos y persuasiones de nuestra vida.

Esperamos que este material resumido en importantes fragmentos sirva de provecho y que las conclusiones sean las mas atinadas.

METALURGIA La metalurgia es la ciencia y técnica de la obtención ytratamiento de los metales desde minerales metálicos,hasta los no metálicos. También estudia la producciónde aleaciones, el control de calidad de los procesosvinculados así como su control contra la corrosión.Metalurgia es la ciencia que estudia las propiedades yestructuras de los metales, así como los procesos para suobtención y manipulación. La metalurgia es una cienciamuy extensa, tanto como la variedad de metalespresentes en la naturaleza susceptibles de poder serutilizados por el hombre y, sobre todo, por las millonesde aplicaciones distintas que el metal puede cubrir.

Tipos de metalurgia

Hidrometalurgia: es la rama de la metalurgia que cubre la extracción y recuperación de metales usando soluciones líquidas, acuosas y orgánicas.

Se basa en la concentración de soluciones en uno a varios elementos de interés metales, presentes como iones, que por reacciones reversibles y diferencias físicas de las soluciones son separados y aislados de forma específica. Como resultado se obtiene una solución rica en el ion de interés y con características propicias para la próxima etapa productiva.

En general los metales extraídos por esta técnica son provenientes de los minerales anteriormente lixiviados en medios sulfato, cloruro, amoniacal, etc. Metales como cobre, níquel, vanadio, cromo y uranio, son extraídos de esta forma.

Piro metalurgia: es la rama de la metalurgia que se encarga de la obtención y purificación de los metales, a través de la utilización del calor. Es la técnica más tradicional de extracción de metales, a partir de los minerales, eliminando la ganga, que se trata de silicatos u otros minerales sin interés

Metalurgia extractiva

Área de la metalurgia en donde se estudian y aplican operaciones y procesos para el tratamiento de minerales o materiales que contengan una especie útil (oro, plata, cobre, etc.), dependiendo el producto que se quiera obtener, se realizarán distintos métodos de tratamiento.

[editar]Objetivos de la metalurgia extractiva

• Utilizar procesos y operaciones simples;

• Alcanzar la mayor eficiencia posible;

• Obtener altas recuperaciones (especie de valor en productos de máxima pureza);

• No causar daño al medio ambiente.

[editar]Etapas de la metalurgia extractiva

1. Transporte y almacenamiento;

2. Conminución;

3. Clasificación;

4. Separación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com