ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomando Electromanegtismo


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

Unidad 1 y 2

Como se produce la energía eléctrica en México y en el mundo

En México:

La capacidad de generación de México cuenta con 177 centrales generadoras de energía, lo que equivale a 49,854 MW (Megawatts), incluyendo a aquellos productores independientes que por ley están autorizados para generarla.

Esta potencia instalada se integra con todas las formas de generación; las termoeléctricas representan el 44.80% de la generación, en tanto las hidroeléctricas el 22.17%, seguidas de las carboeléctricas que generan el 5.22% del total de la electricidad en el pais, mientras que las nucleoeléctricas contribuyen con el 2.74%, con menor capacidad están las Geotermoeléctricas con 1.92% de generación total y las Eoloeléctricas con sólo 0.171%. Un caso especial son los productores independientes que producen un alto porcentaje en relación con las otras formas de generación, ya que aportan el 22.98% de la capacidad instalada.

Los clientes a los que se suministra energía eléctrica están divididos por su actividad, así el 0.62% se destina al sector servicios, el 10.17% al comercial, el 0.78% a la actividad industrial, el 0.44% al Agrícola y el uso más importante es el doméstico, con 87.99% de los usuarios. Además, la demanda aumenta en 1.1 millones de solicitantes cada año.

En el mundo:

En el mundo hay una generación de energía del orden de los 20 261 TWh (Terawat-hora), los países principales productores de energía eléctrica son Estados Unidos, China, Japón y Rusia en orden descendente, cada uno con una generación de 4369 TWh, 3457 TWh, 1082 TWh y 1040 TWh respectivamente, en total son 9948 TWh, entre estos cuatro países se genera prácticamente el 50% (49%) de todo la energía eléctrica del planeta.

Si hablamos de población, estos países en el mismo orden tienen la siguiente demografía: 296, 1307, 128 y 144 millones de habitantes respectivamente, o sea un total de 1875 millones de personas, esto representa aproximadamente al 29% de la población total del mundo (6500 millones de habitantes).

Relacionando a la generación de energía eléctrica de cada país mencionado entre su población, obtendríamos la generación per cápita y esto nos daría una idea de la riqueza que tiene el país en cuanto a energía se refiere. Así tenemos a Estados Unidos con 15 MWh/habitante, China con 3, Japón con 8 y Rusia con 7 MWh/habitante. Podemos decir que Estados Unidos sigue siendo uno de los países más ricos en energía eléctrica en orden a este análisis.

a figura indica que los combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón), seguirán siendo los más utilizados en todo el mundo, básicamente por su importancia en el transporte y en el sector industrial. Para el resto, energía nuclear y energías renovables, también se espera que experimenten un aumento durante el mismo periodo, aunque mucho más suave.

Formas de producción de energía:

Central termoeléctrica:

Una central termoeléctrica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de calor. Este calor puede obtenerse tanto de combustibles fósiles (petróleo, gas natural o carbón) como de la fisión nuclear del uranio u otro combustible nuclear o del sol como las solares termoeléctricas. Las centrales que en el futuro utilicen la fusión también serán centrales termoeléctricas.

En su forma más clásica, las centrales termoeléctricas consisten en una caldera en la que se quema el combustible para generar calor que se transfiere a unos tubos por donde circula agua, la cual se evapora. El vapor obtenido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com