ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicología Armas químicas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]                                                                                                           [pic 2]                                                                                                 

       UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGIA

Toxicología

Armas químicas

Alumna: Gloria Assilem Arroyo Pinales

Matricula: 1612438

Aula: 109

CIUDAD UNIVERSITARIA, SAN NICOLAS DE LOS GARZA N.L  A 05 MAYO DE 2016

                                                                       

INTRODUCCION

  • Actualmente hay dos tipos de aplicaciones de las armas químicas :
  • Acciones de guerra
  •  actuaciones de dispersión o disuasión de grupos alborotadores, manifestantes , atracadores, secuestradores y para defensa personal ,etc. , en que se emplean arman no letales de efectos generalmente transitorios, llamadas ‘antidisturbios’. Con la finalidad es frecuente el uso de los llamados botes de humo fumígenos formados por oxido de zinc y hexacloroetano que en contacto que, en contacto con la humedad ambiental , forman gran cantidad de pequeñas partículas de cloruro de zinc que afectan las vías respiratorias altas y producen daño traqueo bronquial ,edema y congestión pulmonar, con posibilidad de derrames pleurales e incluso en órganos internos .

 En la primera guerra mundial se inicio la preparación de compuestos de síntesis, que hoy pueden clasificarse según sus características fisiopatológicas en : Agentes tóxicos, Agentes neutralizantes o incapacitantes y armas indirectas de disuasión y confusión

AGENTES TOXICOS

  • Cualquier sustancia, elemento o compuesto químico que es absorbido por el organismo, es capaz de producir un daño, aun a bajas dosis. Cualquier agente químico o físico presente en los sistemas biológicos capaz de producir efectos nocivos una vez absorbido por los individuos que los habitan. 

Cualquier sustancia xenobiótica que es capaz de producir una anormalidad fisiológica y/o anatómica a corto plazo (Toxicidad aguda o sub-aguda), la cual no puede ser atenuada por una simple fortificación o suplementación del alimento que lo contiene.

Los agentes tóxicos pueden clasificarse de diversas formas, dependiendo el interés y las necesidades de quien realiza la clasificación.

 Por ejemplo, se pueden clasificar conforme a su: 

  • Órgano blanco( hígado, riñón, sistema hematopoyético, entre otros.)
  • Uso (plaguicidas, disolventes, aditivos  alimentarios, entre otros.)
  • Fuente (toxinas de animales o vegetales)
  • Efecto (carcinógenos, mutágenos, hepatotóxicos, entre otros.)

Estos agentes también pueden clasificarse de acuerdo con su: 
Estado físico ( gas, polvo, líquido, etc)

  • Propiedad o propiedades peligrosas que en muchos países aparecen  en la etiqueta ( explosivo, inflamable, corrosivo, etc)
  • Grupo químico ( amina aromática, hidrocarburo halogenado, entre otros)
  • Potencial como tóxico agudo (extremadamente tóxico, moderadamente tóxico, ligeramente tóxico, entre otros.)

Algunas de las clasificaciones más usuales se refieren al origen de la exposición  humana a  estas sustancias, por ejemplo:

  • Contaminantes del aire
  • Agentes de riesgo laboral
  • Aditivos alimentarios  

Usualmente se combinan algunos de estos tipos de clasificación.

Para propósitos legales y de control, para la toxicología en general, las más útiles de estas clasificaciones son las que se basan en las propiedades químicas y biológicas de los agentes y en las características  de la exposición.

1-.) Metales pesados: Los metales difieren de otras sustancias tóxicos dado que no son creados  ni destruidos por los seres humanos. El uso que hacen las personas de los metales pesados es importante para determinar el potencial que tiene  estos de producir efectos en la salud

2-.) Solventes y vapores: Casi todas las personas expuestas a los solventes. Las exposiciones ocupacionales pueden ocurrir  por situaciones  que van  desde el uso  del líquido  corrector.

3-.) Radiación y materiales radiactivos: La radiación  es la liberación  y la propagación  de energía  en el espacio o a través de medias materiales en la forma de onda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (139.7 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com