ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Biología. Trompa de Falopio


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  2.748 Palabras (11 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 11

1) E) Trompa de Falopio.

La fecundación consiste en la penetración de un ovocito secundario  por un espermatozoide y la unión subsiguiente de su pro núcleos, resultando un cigoto. Dicho proceso ocurre normalmente en una de las trompas de Falopio u oviducto.

2) D) del blastocito al endometrio.

Entre el quinto y el sexto día del desarrollo, el embrión es una bola hueca compuesta por unas 100 células llamado blastocito o blástula. En este momento,  penetra en la cavidad uterina y comienza a implantarse en el revestimiento endometrial de la pared uterina, proceso denominado implantación.

3) E) tienen capacidad de originar embriones completos.

El cigoto experimenta en los 4 primeros días, una serie de divisiones celulares, proceso llamado segmentación, que ocurre mientras viaja el joven embrión por la trompa de Falopio hacia el utero.  Esta segmentación subdivide al cigoto en dos células, a continuación en cuatro, después en ocho, etc. Las células hijas, denominadas blastómeros, no crecen entre las divisiones, por lo que el tamaño del embrión no cambia.

4)  C) mórula – blástula – gástrula – neurula.

(Entre los días 4 y 5 del desarrollo) comienzan a formarse en el embrión, ahora llamado mórula, una cavidad central llena de líquido, el blastocele

Entre el quinto y el sexto día del desarrollo, el embrión es una bola hueca compuesta por unas 100 células llamado blastocisto o blástula.

 El proceso de gastrulación ocurre en la tercera semana del
desarrollo embrionario y el de organogénesis, se extiende entre la cuarta y la octava semana.

El proceso de neurulación ocurre en la cuarta semana del desarrollo embrionario. Clásicamente se conoce al embrión con desarrollo del tubo neural, como néurula.

5) C) mesoderma -  endoderma – ectoderma.

Mesoderma
Huesos; Músculo estriado, gran parte del músculo liso y todo el
miocardio; cartílago; sangre; riñones; gónadas; dermis.

Endoderma.
La mayor parte del epitelio de los sistemas digestivo y respiratorio;
hígado y páncreas; Glándulas Endocrinas: tiroides, paratiroides y
timo.

Ectoderma
Todo el tejido nervioso; epidermis de la piel, pelo, uñas, glándulas
sudoríparas y sebáceas; hipófisis; médula suprarrenal.

6) C) inhibiendo la liberación de la hormona luteinizante.

En la mujer, la LH y la FSH son sintetizadas y secretadas por las células gonadótropas en la parte anterior de la hipófisis. Regulación independiente de la secreción de hormona luteinizante y hormona estimulante del folículo. Las células gonadótropas adenohipofisarias sintetizan y secretan tanto LH como FSH, pero su síntesis y liberación pueden regularse de manera independiente
La secreción de LH y FSH por la hipófisis es regulada de manera positiva por el decapéptido hipotalámico hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), y regulada de modo negativo por efectos de retroalimentación de los esteroides gonadales y el péptido gonadal inhibina. En mujeres, la progesterona y los estrógenos inhiben la liberación de LH y FSH.

7)  E) I, II y III

Además de la gastrulación, un segundo fenómeno importante del período embrionario de los vertebrados terrestres, es la formación de las membranas embrionarias o extraembrionarias. El último epíteto de extraembrionarias, aduce a que se sitúan por fuera del embrión; lo protegen y nutren, y más adelante, hacen lo mismo con el feto. Dichas membranas son: el saco vitelino, el amnios, el corión y el alantoides.

los vertebrados se denominan amniotas porque sus embriones se desarrollan dentro del líquido amniótico, contenido en una cavidad delimitada por el amnios, que se forma hacia el octavo día después de la fecundación. En consecuencia, el amnios junto con el líquido amniótico participa en la absorción de impactos que eventualmente puede sufrir la madre durante el embarazo.

8) D) solo II y III

El corion es una envoltura externa que recubre el embrión humano y que colabora en la formación de la placenta.

El endometrio es la mucosa que recubre el interior del útero y consiste en un epitelio simple prismático con o sin cilios, glándulas y un estroma. Es rico en tejido conjuntivo y está altamente vascularizado. Su función es la de alojar al cigoto o blastocisto después de la fecundación, permitiendo su implantación. Es el lugar donde se desarrolla la placenta

9) D) solo I y II.

-Sintetiza colesterol, ácidos grasos y glucógeno, sobre todo en etapas tempranas del embarazo, y se piensa que estas sustancias son importantes para la nutrición del feto.

-Eliminación de productos de desecho, como el dióxido de cabono que atraviesa libremente la MP. La bilirrubina conjugada la atraviesa con dificultad, mientras que la bilirrubina libre que sea liposoluble la atraviesa fácilmente. La urea atraviesa la MP por difusión simple.

-La barrera placentaria no puede ser atravesada por grandes moléculas, pero sí hay microorganismos a los que les es imposible atravesar la placenta, esto debido a que el feto está protegido durante esta época en la que su sistema inmune es todavía inmaduro. Pese a ello, existen virus que sí son capaces de atravesar o romper esta barrera; es posible, por ejemplo la transmisión vertical del VIH durante el embarazo, aunque es más frecuente en el parto, y no siempre ocurre. Otro ejemplo es el del virus de la viruela, capaz de anidar en la placenta y romperla, siendo causa de abortos antes del primer mes y de la aparición de patologías en el embrión y posteriormente en el feto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (148.3 Kb)   docx (307.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com