ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

. Reflexión en torno a las diferencias y similitudes que encontraron en los territorios, con el fin de entenderlos y valorarlos como un entorno intercultural.

Los territorios presentados en los mapas son iguales por que vivimos en el mismo municipio (PALMIRA), nuestros mapas contaban con lugares en común como por ejemplo la catedral que representa para los palmiñeros un lugar sagrado y de mucho respeto, tuvimos deferencias en cuanto a los sitios públicos que son los parque que adornan nuestro municipio y la casa de la justica. Nuestras similitudes fueron la catedral, el hospital y el centro comercial llano grande plaza lo que significa que son lugares que nos permiten reflexionar, compartir en familia, divertirnos y para que se haga posible visitar estos lugares contamos con el hospital.

Cada territorio cuenta con normas culturales que debemos de respetar y si en algún momento tenemos la oportunidad de conocer estas nuevas culturas debemos de estar predispuestos a nuevas visiones, lo cual puede animar a los individuos y grupos de individuos a reflexionar de manera crítica frente a las normas que ellos dan por hechas. La norma cultura nos permite poner en práctica los valores culturales que existe en cada territorio.

Pienso que cada uno de nosotros como habitantes de nuestros territorios debemos de valorar las diferentes culturas para conocer la estructura social, los sistemas religiosos y éticos, el idioma, la educación y la cultura en el trabajo. Los valores son la base de una cultura, proveen el contexto en el que se establecen y se justifican las normas de una sociedad. Los valores tienen además modelos ideales y abstractos de conducta que representan ideales de vida, tales como seguridad, felicidad, libertad, igualdad o estado espiritual del ser humano.

Para ustedes, como grupo colaborativo y con relación a los mapas ¿Cuál es el significado del territorio?

Territorio espacio construido por los grupos sociales a través del tiempo, a la medida y a la manera de sus tradiciones, pensamientos, sueños y necesidades, territorios que significan mucho más que espacio físico poblado por distintas formas de vida que se relacionan, cooperan y compiten entre sí; lo que permite concebir al territorio como un campo relacional. Citado por Gloria Restrepo

Por medio de este concepto para nosotros territorio es el espacio de una sociedad donde albergan normas culturales y lo más importante los valores que se organizan y jerarquizan en un sistema relativamente estable y permanente, por ello son tan útiles en el entendimiento de otras sociedades. Al comparar una cultura con otras resaltan los valores entre ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com