ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 6

TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR:

DIEGO FERNANDO CASTAÑO

CODIGO: 9871701

GRUPO 301302_49

TUTORA:

JESUS EMIRO VEGA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

INGENIERIA DE SISTEMAS

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

EJE CAFETERO

2014

INTRODUCCION

Con el pasar del tiempo, se ha observando un movimiento evolutivo muy grande de los computadores. Anteriormente ocupaban un cuarto completo, hoy en día todo se reduce a llevarlos en un bolsillo.

Desde el ENIAC hasta un Smartphone, se ha mejorado cada parte de estos dispositivos y con el pasar del tiempo van mejorando su tamaño, velocidad y rendimiento.

La arquitectura juega un papel muy importante en todo esto, ya que en la medida en que se optimice en el tiempo, mejores resultados se van a obtener, por tal motivo, en este trabajo vamos a observar la importancia que tiene en la vida de todos, las componentes más importantes de esta, de los computadores, la evolución en el tiempo y un concepto de rendimiento.

OBJETIVOS

• Dar a conocer la importancia de la arquitectura como estructura que soporta la base de los niveles superiores. En caso de la computación, su importancia a través del tiempo.

• Entender los computadores como un conjunto de partes que pueden dar un resultado general teniendo en cuenta una arquitectura determinada.

• Comprender el concepto de rendimiento no solo como concepto relativo sino como parte fundamental en relación a la eficiencia experimentada por cada usuario.

• Conocer cada uno de los temas entregados en el módulo de la materia relacionado a las computadoras en general.

Desde el año 50, en el que Neuman propusiera el concepto que la computadora tuviera la capacidad para almacenar programas, se ha venido desarrollando, ampliando, mejorando y evolucionando este concepto. Sin embargo la arquitectura de una computadora, en términos generales, se ha conservado fiel al concepto expuesto por Neuman.

Una computadora está formada por tres estructuras o bloques, la unidad de procesamiento, el sistema de almacenamiento y los medios para el ingreso y egreso de datos. Mientras que el bloque de procesamiento se encarga de la ejecución de las instrucciones o programas cargados en la memoria, esta se encarga de almacenar tanto los programas que se ejecutaran, como los datos que usara en su ejecución.

Es de entenderse por programas como el conjunto de instrucciones que se formulan especialmente para cumplir unas funciones dependiendo de la necesidad creada y del objetivo que cumplirá el computador en general.

Las unidades de entra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com