ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 6

APORTE INDIVIDUAL PARTE B

PRESENTADO POR:

MARTHA CECILIA DUARTE ACEVEDO

CÓDIGO: 24791112

PRESENTADO A:

JOSE YAMID BOLAÑOS CARDOZO

PROGRAMA

TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA

CCAV EJE CAFETERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

SEPTIEMBRE 2014

SOLUCION A LOS CASOS EXPUESTOS

CASO 1

La muerte súbita cardíaca se define como una muerte natural inesperada de causa cardíaca que se produce de forma espontánea o dentro de una hora de cambio brusco en el estado clínico en una persona sin una condición previa que habría que parecía ser la grasa

Esta definición incluye los siguientes hechos: naturales, inesperados, y dentro de la definición horas i se refiere al tiempo entre el inicio de síntomas como resultado de los cambios fisiopatológicos en sí y paro cardíaco. Síntomas prodrómicos, definidos como cambios relativamente abruptos que comienzan durante un período definido arbitrariamente hasta 24 horas antes del paro cardíaco, a menudo son inespecífica síntomas como dolor de pecho, palpitaciones y disnea sólo pueden considerarse indicativos de ciertas causas.

Las clasificaciones de muerte sobre la base de circunstancias clínicas son difíciles porque hasta el 40% de las muertes súbitas son sin testigos, y sólo el seguimiento de los pacientes en el momento de la muerte súbita proporciona una respuesta clara. el desarrollo de las intervenciones del sistema de soporte de vida ha dado lugar a incoherencias en el uso de la muerte término, que se considera un evento absoluto e irreversible. estas intervenciones pueden retrasar la muerte biológica más allá de i hora o resultar en la supervivencia del paciente, que se referencia como muerte súbita abortada, un término que está en contradicción con la definición de muerte como irreversible.

Desarrollo de los ítems propuestos

1. identificar las alteraciones probables de sus signos vitales y argumentar brevemente por qué y cuáles pueden ser sus efectos sobre la condición inmediata del individuo.

2. relacionar los hallazgos con los parámetros existentes en cuanto a valores normales y anormales de los signos vitales

3. debe determinar de forma progresiva y organizada el proceso de atención inicial de primeros auxilios en el individuo incluyendo una breve argumentación de la valoración primaria y secundaria si aplica.

SOLUCION

Este caso puede verse de la siguiente manera:

ingresa o se encuentra paciente con los siguientes síntomas: sudoración disartria , frialdad, palidez generalizada en piel y mucosas con episodios de lipotimias hace 1 hora se lleva a un centro asistencial donde se le toman SV los cuales da: TA 70/40 FC 180x FR 24x T 34.0 SATURACIÓN DE OXIGENO 85% glucometría o sea nivel de azúcar en la sangre de 105mg/dl, paciente puede estar pasando por un proceso de muerte súbita por causa de un trombo embolismo cardiaco , se dice que este proceso para salvarle la vida a una persona es de un lapso de una hora desde que se inicia los síntomas hasta la atención médica. por eso se dice que estos pacientes tienen muerte súbita porque no sabemos diferenciar los síntomas y le damos mucho tiempo de recurrencia causando daño severo incluso llevándolo hasta la muerte.

En un paciente normal en etapa adulta los signos vitales son de TA 130/80 FC 75x FR 18x T 36.5 SATUACION DE OXIGENO al medio ambiente es de 95% a 100% y en una persona en proceso de infarto o muerte súbita ya están comentados anteriormente.

Cuando se encuentra un tipo de persona así lo primero que se debe realizar es aplicar el mes si el paciente responde al llamado o tiene respuestas al estímulo, luego verificar vía aérea para que verificar que nada nos obstruya la entrada de oxigeno si el paciente tiene prótesis dental hay que retirárselas, también se verifica el funcionamiento cardiaco respiratorio y el estado de conciencia esto se hace en la atención primaria. y en la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com