ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  3.912 Palabras (16 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 16

CUADRO N°1

INTERPRETACIÓN DEL PROBLEMA

PREGUNTA A RESOLVER QUE SABE DEL PROBLEMA LO QUE HACE FALTA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA IDEAS O POSIBLES SOLUCIONES DEL PROBLEMA

¿Cuales son los impactos que producen las variables económicas en las regiones? Los impactos que produce la economia en nuestra región, se determinan según la demanda o la oferta, por lo tanto se rige según las variables economicas por ejemplo el PIB, la inflación, deficit público, etc. Donde los demandantes deben responder por unos altos costos de los impuestos, de los productos y la renta, etc.

los temas de la unidad 1 que debemos profundizar son:

Producto interno bruto, producto interno bruto nominal y real, el dinero de la economía, los objetivos de la política económica, política fiscal, política monetaria, la inflación, causas y consecuencias, el desempleo, modelo neoclasico del mercado de trabajo y del desempleo, modelo Keynesiano de mercado de trabajo y del desempleo.

Los temas de la unidad 2 que se debe profundizar son: barreras del comercio internacional, las razones del comercio internacional.

El conocimiento que podria resolver el problema es variables de la economia

Para la solución del problema se debe conocer todo lo que afecta a la sociedad economicamente, admás, se deberia estandarizar algunas variables o darles u buen manejo.

CUADRO N°2

PLAN DE TRABAJO DEL GRUPO COLABORATIVO

Tareas asignadas Responsable Producto a entregar Fecha

Temas de profundización Angela Patricia Rosero Solución de los temas de profundización 3 de octubre

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

SOLUCIÓN DE LOS TEMAS DE PROFUNDIZACIÓN

 OFERTA AGREGADA: La función de oferta agregada muestra la cantidad total de bienes y servicios que las empresas están dispuestas a vender en función del nivel de precio existente en una economía, permaneciendo constante todos los demás factores de la economía.

DEMANDA AGREGADA: representa la suma del gasto en bienes y servicios que los consumidores, las empresas y el Estado están dispuestos a comprar a un determinado nivel de precios y depende tanto de la política monetaria y fiscal, así como de otros factores.

Explicación:

si la oferta agregada aumenta desplaza la curva hacia la derecha y hacia abajo, u desienden los precios y aumenta la producción.

Si la oferta agregada disminuye desplaaza la curva hacia la izquierda y hacia arriba u aumentan los precios y disminuye la producción.

Si la demanda agragada aumenta desplaza la curva hacia la derecha y hacia arriba, u aumenta la producción y los precios

Si la demanda agragada disminuye desplaza la curva hacia la izquierda y hacia abajo o disminuye la producción y el precio, por tal razón el empleo también.

 EL DINERO Y LA BANCA

 ¿Cómo surgió el dinero?

Antes de la aparición del dinero los intercambios se realizaban mediante el sistema de trueque directo de una mercancía por otra. Este método limitaba enormemente la posibilidad de realizar transacciones , pues se requería una coincidencia de necesidades al mismo tiempo además del problema de la indivisibilidad de algunos productos.

Surgió la necesidad de establecer una mercancía intermediaria que fuera generalmente aceptada, de forma que el cambio de mercancías se pudiera realizar de forma directa. Las primeras formas de dinero que se dieron en la historia fueron muy diversas, desde granos de cacao, vino o la sal (de donde proviene el término "salario").

Posteriormente se comenzaron a utilizar materiales preciosos, que eran escasos, atractivos como adornos y fáciles de intercambiar y de transportar. En un principio de utilizaron piezas de esos metales preciosos que había que pesar en cada transacción.Con posterioridad se crearon las monedas, cuyo valor nominal, garantizado por el sello del gobernante, dependía del peso del metal, es decir, del valor intrínseco de la moneda. Poco a poco se llegó a la moneda fiduciaria que es aquella cuyo valor intrínseco es inferior al valor nominal o facial.

El origen del dinero papel se data en la actividad de los orfebres durante la Edad Media. Estos artesanos disponían de cajas de seguridad en las que guardaban sus existencias. El orfebre simplemente extendía un recibo prometiendo devolver al depositante sus pertenencias a su requerimiento.

 ¿Cuáles son las funciones del dinero?

Las funciones del dinero son:

Medio de cambio y pago. Elimina el engorroso sistema de trueque permitiendo el intercambio de mercancías y el pago de deudas.

Depósito de valor. Los rendimientos resultantes del trabajo se pueden acumular en forma de dinero para poder adquirir bienes y servicios en el futuro.

Unidad de medida. Al establecer la equivalencia en dinero de cualquier bien y servicio ofrecido en el mercado, se convierte en un patrón universal que permite la comparación precisa de los valores de diferentes mercancías.

 ¿Qué características debe tener un producto para ser dinero?

Las caracteristicas de un producto para ser dinero son:

Aceptación universal. El dinero tiene que ser una mercancía deseable por todos.

Fácil de transportar. Que acumule mucho valor en poco peso y que no requiera recipientes frágiles. No vale por tanto el aceite ni el vino.

Divisible. Que sirva para adquirir mercancías caras y baratas. Que pueda ser fraccionado sin pérdida de su valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com