ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Direccion De Empresas


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”

“FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA”

ING. CARLOS JAVE UCULMANA

BERAUN MEDINA PEDRO FERNANDO

DUED SULLANA - 2013206322

PIURA, MAYO 2015

DEDICATORIA

Dedico este trabajo académico a todos aquellos que no creyeron en mí, a aquellos que esperaban mi fracaso en cada paso que daba hacia la culminación del mismo. Pero es a DIOS a quien le debo todo mi éxito. ¡Gracias!

AGRADECIMIENTO

En primer lugar a Dios por haberme guiado por el camino de la felicidad hasta ahora; en segundo a cada uno de los que son parte de mi familia, ya que siempre me dan su fuerza y apoyo incondicional que me han ayudado y llevado hasta donde estoy ahora.

Sin embargo, no debo dejar de agradecer a mis catedráticos a quienes les debo gran parte de mis conocimientos; pero además tengo un eterna gratitud a esta prestigiosa universidad, pues abrió sus puertas a jóvenes como nosotros, que a pesar de no contar con mucho tiempo disponible por temas laborales, nos permiten prepararnos para un futuro competitivo y formarnos como personas de bien.

Y finalmente es propicio mencionar el afecto a todos aquellos profesionales que, de alguna forma (conocimientos, experiencia profesional, ideas innovadoras), son parte de la culminación de este elaborado trabajo académico.

Pedro Fernando Beraún Medina.

ABSTRACT

Este Trabajo Académico principalmente pretende identificar los elementos, conceptos, procesos y comportamiento de la realidad económica dentro del contexto histórico nacional e internacional, teniendo siempre en cuenta nuestra Legislación Peruana y las Relaciones Internacionales.

Además, se recopilan datos resaltantes de los 10 Premio Nobel de Economía, expuesto totalmente en orden cronológico; o sea se inicia con Robert Aumann (Israel/EE.UU) y Thomas Schelling (EE.UU) por “Haber mejorado nuestra comprensión de los conflictos y de la cooperación por medio de la teoría de los juegos” – año 2005; y se culmina con Jean Tirole (Francia) por “Su análisis del poder del Mercado y de su regulación” – año 2014.

PREFACIO

La lectura de este Trabajo Académico defraudará a quien espere fáciles análisis e información referente a la Economía Nacional e Internacional. Por el contrario, la finalidad de esta investigación es detallar de forma ordenada, veraz, prudente y actualizada sobre la legislación, relación mundial, participación o influencia en nuestra sociedad, entre otros aspectos de nuestra emergente economía

Sin embargo, es bueno resaltar, que no pude evitar la repetición de ideas y conceptos bibliográficos respecto a los casos propuestos.

En particular, el ideal del presente escrito es compartir mi experiencia laboral (Departamento de Investigaciones - PNP) junto a las muy bien calificadas y honradas labores profesionales de abogados y economistas prestigiosos de la ciudad de Sullana.

Espero sea de agrado mi labor desempeñada y que sirva de bien para la sociedad peruana.

Pedro Fernando Beraún Medina.

TABLA DE CONTENIDO

CAPÍTULO I: PARTE TEÓRICA……………………………………………..………………8

I.1.- EL MARCO NORMATIVO E INSTITUCIONAL QUE CONTROLA NUESTRA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO – ECONÓMICO……………………………………………………………………………..8

I.2.- DIFERENCIAS Y APORTES AL PENSAMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO CORRESPONDIENTES A REPRESENTANTES DE LA ÉPOCA ANTIGUA Y CONTEMPORÁNEA………...…………………………………………..11

I.3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com