ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOBRE EMPRESAS


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

HOJA PRESENTACION


OBJETIVOS:

* Profundizar acerca de los conceptos de las empresas y los diferentes tipos de empresas que podemos encontrar.

  • Investigar y definir cada uno de los diferentes tipos de empresas que hay en el mercado.
  • Investigar y definir el significado de ISO.

INTRODUCCION:

En el siguiente trabajo hablaremos sobre los tipos de empresas que podemos encontrar, pero antes que todo definiremos lo que es una empresa y cuales son sus funciones sociales y económicas de estas.

Luego de esto tocaremos el tema sobre la clasificación de las empresas, donde mencionaremos cada una de las formas en que una empresa se puede clasificar y las definiremos.

Y por último investigaremos y definiremos el Significado de Las siglas (ISO) lo que significa originalmente en inglés (international organization for Standardization).



1.Que es una empresa?

Antes de empezar a hablar sobre cuales son los tipos de empresas, primero que todo debemos definir lo que es una empresa.

Podemos dar diferentes conceptos de lo que es una empresa:

El primer concepto que podemos dar de empresa es que es una organización o institución la cual se encarga de actividades con fines económicos o fines comercial, ¿esto con qué fin? Con el fin de satisfacer las necesidades de bienes y la prestación de servicios de los solicitantes de estos.

Un segundo concepto simple sobre lo que es una empresa, podemos decir que el concepto de empresa podemos utilizarlo para referirnos a aquellas organizaciones que están formadas por diferentes elementos humanos, técnicos y materiales, y que tienen como objetivos conseguir algún beneficio económico o comercial.

Las empresas tienen diferentes finalidades económicas y sociales estas pueden ser las siguientes:

*finalidades económicas externas: producción de bienes y servicios para satisfacer necesidades de la sociedad.

*finalidades económicas interna: que es la obtención de un valor agregado para remunerar a los integrantes de la empresa. A uno en forma de utilidades o dividendos y a otros en forma de sueldos, salarios y prestaciones.

*finalidades sociales externas: contribuir al pleno desarrollo de la sociedad, tratando que en su desempeño económico no solamente no se vulneren los valores sociales y personales fundamentales, sino que en lo posible se promuevan.

*finalidades sociales interna, que es contribuir, en el seno de la empresa, al pleno desarrollo de sus integrantes, tratando de no vulnerar valores humanos fundamentales, sino también promoviéndolos.

2 ¿Como Se Clasifican Las Empresas?

Las empresas, con el uso de los distintos factores productivos a su alcance, como son el capital, el trabajo y la tierra, buscan conseguir la satisfacción de sus clientes cubriendo sus necesidades.

Existen distintos tipos de empresas según la clasificación a la que atendamos.

Clasificación de empresas según su actividad económica

Empresas del sector primario: Definiéndolo, es aquel        sector de la economía que comprende aquellas actividades productivas de la extracción y obtención de materias primas, como son la agricultura, la ganadería, la apicultura, la pesca, la minería y la explotación forestal. Este tipo de empresas obtienen sus recursos a partir de la naturaleza. Hablaríamos de empresas ganaderas, agrícolas o pesqueras, principalmente.

Empresas del sector secundario: es el sector de la economía que transforma la materia prima, que es extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo, o en bienes de equipo. Es decir: mientras que el sector primario se limita a obtener de manera directa los "recursos de la naturaleza", el sector secundario ejecuta procedimientos industriales para transformar dichos recursos. se dedican a la transformación de bienes. Aquí estarían las empresas industriales o de construcción.

Empresas del sector terciario: este sector también conocido como el sector servicios, es el sector económico que comprende las actividades que están relacionadas con los servicios no productores o transformadores de aquellos bienes materiales. Esto se encargan de generar servicios que se ofrecen para satisfacerlas necesidades de cualquier población en el mundo. Estas son las encargadas de prestar servicios directamente a los consumidores, como por ejemplo comercio, turismo o transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com