ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Estudio De Mercado-Barena


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  5.267 Palabras (22 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 22

UNIVERSIDAD DE LIMA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

Trabajo de Estudio de Mercado

Producto: Barena

GRUPO: N° 6

SECCION: 608

INTEGRANTES:

 GUERRA VILLAGOMEZ GIANCARLO

 LOPEZ REBAZA DINO

 MARTINEZ REINOSO FABRICIO

 MORENO JURO DAYANN

 WILLIAMS ZENOBIO ELIAS

2011

1. Aspectos generales

1.1. Análisis de la empresa

1.1.1.1. Información de la empresa

La corporación Backus se creó en el año 1876, cuando los señores Jacobo Backus y Howard Johnston fundaron la Fábrica Sudamericana de Hielo S.A. en el distrito del Rímac, la cual se convierte en 1879 en Backus & Johnston Brewery Ltd. Once años después se traspasa la firma a una sociedad de Londres.

En 1954 la corporación es adquirida por empresarios peruanos liderados por el Sr. Ricardo Bentín Mujica, quienes la convierten en la Cervecería Backus & Johnston S.A. En 1993 se inaugura una planta en Ate y un año después se adquiere el 62 % de las acciones comunes de la Compañía Nacional de Cerveza S.A. (CNC), su principal competidor, además de ingresar al mercado de aguas y gaseosas del país.

En 1996 los accionistas de Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A. deciden fusionar las empresas mediante la incorporación de todas ellas en Backus la que modifica su denominación creando a Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. Un año después se adquiere la Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A. (Cervesur).

En el 2002 El Grupo Empresarial Bavaria ingresa al accionariado de Backus, lo cual repercutiría en un cambio significativo en el año 2005, cuando se fusiona el Grupo Empresarial Bavaria y SABMiller plc, empresa sudafricana, haciendo que Backus pase a formar parte del segundo grupo cervecero a nivel mundial con presencia en más de 60 países y con un portafolio de más de 170 marcas.

El Grupo Backus anunció en octubre del 2008 un nuevo récord en el volumen de ventas anualizadas de sus marcas de cerveza, alcanzando un total de 10.028 Hectolitros. A esto se suma la consolidación de su portafolio de marcas a través de una acertada estrategia de segmentación, posicionamiento y mensajes claramente diferenciados para cada una de sus marcas.

1.1.1.2. Misión

Producir y comercializar bienes y servicios de óptima calidad prioritariamente dirigidos al sector de bebidas y alimentos, tanto para el mercado local como de exportación. Además, satisfacer las necesidades reales de los consumidores y generar un proceso continuo de cambio para mantener unidades productivas modernas, eficientes, rentables y competitivas a nivel mundial. Y contribuir con el proceso de desarrollo del país.

1.1.1.3. Visión

Ser la empresa en el Perú más admirada por:

1. El crecimiento del valor de la participación del mercado a través de su portafolio de marcas.

2. Otorgar el más alto retorno de inversión a sus accionistas.

3. Ser el empleador preferido.

4. Su modelo de gestión.

1.2. Análisis del producto

1.2.1.1. Definición del producto

Barena es una marca dirigida al consumidor Adulto/Joven del mercado peruano. Es una cerveza llena de sabor y refrescante, para las ocasiones de previos, diversión y juerga.

Luego de haber realizado numerosos estudios de investigación, se puede decir que el mercado peruano está listo para enfrentar una mayor diferenciación en sus marcas de cerveza, por lo que se ha identificado diversas necesidades de los consumidores así como ocasiones de consumo.

Barena se dirige hacia un segmento específico del mercado que está dispuesto a atender. Las oportunidades que tiene Barena para crecer son significativas y, de hecho, contribuirá positivamente al desarrollo de una nueva categoría de cervezas. Es un segmento que va en aumento y nos hace prever que con una botella transparente y de moderno diseño, tendremos un buen potencial de ventas.

1.2.1.2. Características del producto

Barena es filtrada en frio, lo que significa que es una cerveza más clara y con todo el sabor. Barena es elaborada a partir de altos tipo (Pilsen y caramelo) y gracias a su bajo nivel de CO2 y sus 4.7% de alcohol en volumen, es menos amarga, con cuerpo y fácil de tomar.

Barena no es una cerveza (light) a pesar de que envasada en botellas transparentes tipo (Flint). Por el contrario, es una cerveza con cuerpo, sabor y caracteres bien definidos. Barena es espontanea, contemporánea, fresca y des complicada.

Contiene el 4.7% de alcohol y viene en tres presentaciones: la personal (330 ml.), en lata (355 ml.) y la grande (650 ml.) en botellas de vidrio transparente no retornable además tienen la particularidad de que el envase de 650 ml puede intercambiarse por cualquier otro envase de Backus.

1.2.1.3. Niveles de producto

a) Producto fundamental

Cerveza Barena ofrece a sus consumidores el poder compartir un producto que los pueda acompañar en sus momentos diversión y previos.

b) Producto real

a) Marca: Cerveza Barena

b) Nivel de calidad: Optimo

c) Diseño: Innovador

d) Empaque: Podemos encontrar Barena en diferentes presentaciones como por ejemplo: la personal (330 ml.), en lata (355 ml.) y la grande de (650 ml.).

c) Producto aumentado

Por pertenecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com