ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Intersectorial


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Prevención en el ciclo vital individual y familiar

Actividades de prevención que se realizan en el Hospital

• Se realizan talleres de autocuidado para cuidadores de pacientes postrados, los que consisten en la realización de talleres de actividad física, intercambio de vivencias y propuestas que ellos mismos realizan espontáneamente, talleres realizados por kinesióloga y psicóloga.

• Se realizan además talleres de fomento del vínculo de apego por Psicóloga del hospital en donde acuden todas las embarazadas con sus parejas respectivas que se encuentren en su último trimestre de embarazo.

• La enfermera también realiza talleres a las embarazadas en su ultimo trimestre de embarazo y sus parejas, sobre aseo y confort y salud del recién nacido.

• Se realizan charlas educativas por psicóloga en liceo de la comuna sobre prevención de alcohol y drogas en adolescentes.

• Se realizan charlas de prevención de embarazo en adolescentes por matrona del establecimiento, la cual presenta un alto índice de asistencia ya que es el tema mas solicitado por los estudiantes

• Talleres de salud oral infantil realizadas en jardín infantil, dentista realiza talleres preventivos en donde se cita a todas las mamas y/o papas de hijos de 2 y 4 años en donde se les informa de cómo cuidar la salud bucal de sus hijos y el control preventivo que deben realizarse en estas edades, para la cual se les asignan horas para que lleven a sus hijos al hospital.

• Sesiones de charlas con mamás papás y/o en jardín infantil previas a campaña de invierno sobre prevención de IRA, en donde se expone sobre como prevenir estas enfermedades en época invernal y se responde a todas las interrogantes que presenten las mamas, charla realizada por medico y/o enfermera. En época de primavera y verano se realizan charlas de prevención de enfermedades gastrointestinales, estas últimas se realizan en dos sesiones una para las mamás y otras para el personal que trabaja en jardín infantil, ambas charlas son realizadas por enfermera.

• Se realizan visitas domiciliarias a familias que presentan factores de riesgo biosicosocial, en los cuales se realizan estudios de familia correspondientes (genograma, apgar familiar y plan de intervención a corto mediano y largo plazo). Actividad realizada por equipo cabecera del sector correspondiente.

Los temas a presentar son discutidos por el equipo de salud y los directores o líderes de los establecimientos e instituciones visitadas, también se analizan los datos recogidos por la situación epidemiológica actual de la comuna y en base a eso se discuten los temas a exponer.

Problemas en el área de prevención de la salud:

1.- Pese a realizarse intervenciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com