ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de proyectos empresa NOVARES


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA

[pic 1]

                                                                          NOVARES

Administración de Proyectos I         13:00 a 14:00 HRS

Equipo #6

Raúl Gerardo Chacón Rodríguez 17061027

Karen Jaqueline Landeros Olivas 17060127

Brenda Alejandra Olea Luna 17060197

 Fecha de entrega 20/11/2019

INDICE

Portada……………………………………………………………………1

Índice……………………………………………………………………...2

Objetivo…………………………………………………………………...3

Introducción………………………………………………………………4

Actividades productivas…………………………………………………9

Permisos…………………………………………………………………11

Gráfica de Gantt………………………………………………………...11

        

OBJETIVO

Analizar cómo trabaja la empresa llamada NOVARES específicamente en el pintado del tablero de un carro, desde su inicio, su planificación, ejecución y control, revisando costos para la implantación de esta, considerando el factor humano que es lo más importante en cualquier empresa, así como lo que los trabajadores usan diariamente: materia prima, maquinaria, computadoras, mobiliario, etc. Para satisfacer distintos procesos de manera exitosa y poderlo mantener en el mercado industrial.

Historia

Fundada por Charles Manni , un gran contribuyente a la economía monegasca, la compañía comenzó con 5 empleados en un pequeño almacén de 15 metros. Se centraron en producir una variedad de piezas de automóviles para distribuidores locales y fabricantes de automóviles.

1955 - La primera producción de Mecaplast de tapas de condensadores químicos.

1986 - Se funda Key Plastics

El 19 de septiembre de 2017, el grupo Mecaplast-Key Plastics, uno de los principales proveedores de soluciones de plástico para automóviles del mundo, dio a conocer su nueva identidad de marca: 'Novares'

Novares tiene un total de 5 plantas de producción en México. Ahora hay tres ubicados en Chihuahua, uno en Puebla y uno en Silao. La primera planta de Chihuahua se estableció en 1994, la segunda en 1997, y ambas se especializan en la producción de componentes plásticos como biseles de radio, controles de HAVC para interiores. El 27 de febrero, 2018, Novares celebra la apertura de su 3 ª planta de producción de México en Chihuahua, a un total de 5 en México. La planta de Puebla abrió en 2003, se especializa en moldeo por inyección, piezas para exteriores de vehículos, interiores y el motor; y la planta de Silao, abierta en 2016, produce molduras por inyección para piezas de motores.

La nueva planta de Chihuahua se estableció para expandir el negocio actual con Ford y desarrollar más programas con su nuevo cliente, BMW. Además, Novares promete cumplir con los estándares industriales automotrices con el uso de sus reglas y herramientas inteligentes.

Novares planta 1

Dirección: 31136, Víctor Hugo 11517, Complejo Industrial Chihuahua, Chihuahua, Chih.

Dimensiones 120 x 100 metros

Novares es un proveedor mundial de soluciones plásticas que diseña y fabrica componentes y sistemas complejos al servicio del futuro del sector automotriz.

Con los 28 años de experiencia en sectores industriales, dirigiendo plantas productivas, gestionando la satisfacción de clientes de primer nivel:

 AUDI, VW, SEAT, BMW, DAIMLER, FORD, GM, FCA, RENAULT-NISSAN, PSA, AAM, ADIENT, SIEMENS, ALSTOM, BOMBARDIER.

Productos que ofrecen:

•        Biseles

•        Componentes del motor

•        Rejillas de ventilación y adornos decorativos

•        Interior y moldura de carrocería

•        Manijas

[pic 2]

Dimensiones 120 x 100 metros

        

Actividades que se desarrollan en novares

Son un proveedor de soluciones completo que satisface las necesidades de sus clientes.

Utilizando tecnologías avanzadas de inyección de plásticos, Novares diseña soluciones de alta ingeniería para que sean fáciles de usar, ergonómicas y asequibles.

Crean, producen componentes y sistemas con múltiples funcionalidades que agregan valor. Las piezas tienen funciones complejas, mecanismos, utilizan cinemática, mecatrónica y proporcionan experiencia en integración para módulos en vehículos.

Sus plásticos igualan el rendimiento de aquellos en metal plus ofrecen la dinámica ligera que contribuye a la producción de automóviles livianos.

En chihuahua fabrica componentes y sistemas complejos que sirven al futuro de la industria automotriz, diseña componentes del motor, ventilas y accesorios, manijas de exterior e interior, pintura exterior y superficies, entre otras piezas automotrices de vanguardia.

Sus clientes principales son:

Audi, VW, Seat, BMW, Daimler, Ford, GM, FCA, Renault, Nissan, PSA, AAM, ADIENT, SIEMENS, ALSTOM, BOMBARDIER

 

Productos que ofrecen:

  • Biseles
  • Componentes del motor
  • Rejillas de ventilación y adornos decorativos
  • Interior y moldura de carrocería
  • Manijas

Actividades productivas

  1. El PRINCIPIO DEL MOLDEO:  fundir el plástico
  2. UNIDAD DE ALIMENTACION: Aquí es donde se tiene la materia prima de cualquier producto, la cual es alimentada dentro del barril que conduce el polímero a través de la unidad de inyección.
  3. UNIDAD HIDRÁULICA: Para que el material fundido avance a través del barril de la unidad inyectora, el husillo es impulsado por un sistema hidráulico habilitado por un motor eléctrico, que provoca un movimiento axial del barril y sus aspas en un flujo sin fin.
  4. UNIDAD DE INYECCIÓN: El polímero es fundido con el calor generado por diversas bandas de resistencias que están colocadas alrededor del barril. El fluido es inyectado dentro del molde a través de la boquilla, ejerciendo la presión suficiente para que se llene y se solidifique dentro del moldeo.
  5. UNIDAD DE MOLDEO: Consiste en una prensa hidráulica integrada por dos placas porta moldes, las cuales al presionarse provocan la unión hermética de ambas partes del molde para formar la cavidad de la pieza y resisten la fuerte presión que se aplica cuando el polímero es inyectado en el molde.
  6. MOLDE: El molde es la parte más importante de la máquina de inyección, pues es donde la pieza de plástico tomará su forma y acabado. Es una pieza metálica e intercambiable que se atornilla en la prensa a través de una porta molde. Consta de dos partes iguales que se unen herméticamente.

Y la producción que esta genera seria 79,200 piezas por día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (298.6 Kb)   docx (154.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com