ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Investigación Food visor Advanced


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Síntesis  •  4.193 Palabras (17 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 17

Unidad Educativa Liceo Cristiano De Guayaquil

Trabajo de Investigación

Food visor Advanced

* Estudiantes:

* Matthew Avegno

* Fausto Checa

* Juan Ortiz

* Camila Pincay

* Jesús Villacis

* Curso: 3ero “I”

________________

Agradecimiento

Le agradecemos a Dios primeramente por bendecir nuestras vidas, por habernos brindado la oportunidad de poder llegar hasta aquí y por darnos fuerzas y alentarnos día a día a superarnos y poder llegar más lejos, por darnos aliento cuando todo parece estar perdido y demostrarnos que él está ahí en las buenas y en las malas.

Gracias a nuestros padres y familiares por impulsarnos y levantarnos ante cada dificultad, por siempre confiar en nosotros y demostrarnos que el futuro que nos depara a todos es grande y exitoso, gracias por cada consejo, por cada valor, cada principio que nos han inculcado, por cada segundo que nos han dedicado.

Agradecemos a cada docente de la Institución Liceo Cristiano de Guayaquil, que mas que profesores han sido mentores para la vida, se han convertido en personas invaluables que nos enseñaron todo aquello que nos ha convertido en lo que somos, y en lo que transmitiremos, gracias por su paciencia y rectitud.

________________

Dedicatoria

El siguiente trabajo investigativo lo dedicamos principalmente a Dios por ser partícipede cada momento que hemos atravesado, por ser el inspirador y por darnos fuerzas para continuar en este proceso maravilloso.

A nuestros amados padres que se han encargado de acompañarnos y de alentarnos para poder llegar hasta aquí, gracias a los cuales somos aquello que siempre deseamos ser y estamos completamente orgullosos de ser sus hijos y de haber acatado cada palabra y mensaje que nos dieron.

Por último a todas las personas que nos brindaron su confianza a lo largo de este inmenso trayecto que nos llevara hasta nuestra esperada recompensa.

________________

Índice

Contenido

Agradecimiento 2

Dedicatoria 3

Capítulo 1 5

Problematización 5

Capítulo 2 6

Marco Teórico 6

Capítulo 3 7

Marco Contextual 7

Capítulo 4 8

Metodología 8

4.1 Método Experimental 8

4.2 Método Deductivo 8

Capítulo 5 9

Propuesta 9

________________

Capítulo 1

Problematización

* Generalmente acostumbramos a consumir alimentos que por desconocimiento general podemos obviar que es aquello que contienen los mismos, arriesgándonos así a ingresar a nuestro cuerpo algún tipo de sustancia que pueda ser dañina para el mismo. Esto puede ocurrir mayormente cuando comemos fuera de casa, pues no conocemos de donde provienen los alimentos que consumimos o peor aun la manipulación que estos han tenido anteriormente a su preparación, de esta manera si no se tiene cuidado con lo que se consume el organismo puede llegar a verse afectado de una manera increíble, incluso causando enfermedades que luego pueden verse irreversibles.

* La informalidad y, en algunos casos, la inconstancia de los puestos de ventas dificultan su control por parte de las autoridades, pues los negocios proliferan por todas partes: en la esquina del barrio, en los parques, en las plazas de mercado, en las terminales de transporte, y cerca de los estadios y centros nocturnos.En el mejor de los casos se trata de un carrito metálico, con un fogón de gas adaptado o, simplemente, de una mesa y una estufa de gasolina.En ellos se vende y se puede encontrar de todo, desde perros calientes y shawarmas, hasta arroces con menestra y chuzos, todo esto forma parte de la extensa gama de productos que se comercializan a lo largo y ancho de nuestro país de manera irregular. Pero este no es el único problema o duda que gira en torno a los alimentos a la hora de comprar o preparar algo, generalmente las dietas se conforman de elementos de carácter vegetal, sean estos frutos, vegetales, raíces entre otros, que combinados pueden crear una comida balanceada y equilibrada que sin muchas calorías puede abastecer por si sola durante un día entero, aunque aun cuando compramos un plato de este estilo, ya sea una ensalada o una dieta ya pre elaborada aun tenemos riesgo de poder sufrir los efectos de la mala manipulación de los alimentos, ya que algunos vegetales, como la lechuga, los tomates entre otros requieren de limpieza y de un cuidado especifico para que estos se mantengan de manera adecuada.

* ¿Es necesario saber la procedencia de lo que consumimos y su calidad ?

Aunque la interrogante suene obvia es una de las preguntas más frecuentes antes de consumir algún producto, cada alimento que ingresemos en nuestro organismo debe ser revisado y se debe confirmar si este está apto o no para consumirse, de esta manera alrededor del mundo se podría llegar a evitar cientos de casos de infecciones o problemas estomacales que pueden llegar a causar serios casos que dejan marca por un largo tiempo, por esto es muy importante conocer el proceder de estos, pues uno nunca llega a saber con total certeza de donde puede provenir algo que consumimos fuera de nuestro hogar. (Marquez, 2018)

La Falta de interés hacia todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com