ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley orgánica de prevención y medio ambiente en el trabajo (LOPCYMAT)


Enviado por   •  5 de Agosto de 2016  •  Prácticas o problemas  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

RESPUESTA AL CASO METALICA BECOL

  1. Leyes  Orgánicas

Ley orgánica de prevención  y medio ambiente en el trabajo (LOPCYMAT)

Ley Orgánica de Educación

Ley Orgánica del Ambiente

Ley Orgánica del trabajo de los trabajadores y trabajadoras

Reglamentos

Condiciones de Higiene y Seguridad en el trabajo

Reglamento Parcial de la LOPCYMAT

Normas Técnicas

        1565-1995 Ruido Ocupacional Programa de Conservación  Auditiva

        1328-1878 Método de ensayo para determinar la alteración en el umbral de audición.

Entre otras Leyes, reglamentos y técnicas

  1. Lo primero que se debe realizar es una evaluación de riesgo para determinar los niveles de riesgo de la organización en general y luego clasificar cada área de trabajo con sus actividades para verificar a que tipo de riesgo se enfrenta cada trabajador de manera individual , grupal y de esta manera organizar un plan de control de riesgo.
  2. Se identifica daños a la superficie con el derrame del disolventes y aceites además del daño a los trabajadores de respiración por la inhalación de olores tóxicos, por no tener la ventilación correcta idónea para que circulen los olores y no se concentren en el área, también de pudieran generar posibles accidentes por falta de iluminación en el área y los trabajadores deben usar botas de seguridad antirrevalantes  motivo de los aceites y químicos que se derraman.
  3. La valoración del riesgo es importante según el método de evaluación general de riesgo ya que es de nivel dañino por ser quemaduras con probabilidad alta de riesgo.

Acciones preventivas se le debe  entregar y exigir el uso de un traje especial protector de todo el cuerpo para cada soldador que lo cubra totalmente con el uso del cristal adecuado para visualizar luz de soldaduras, se debe colocar señalización sobre el uso de las herramientas para soldar y se debe dictar una adiestramiento del uso de dichas herramientas y las consecuencias de su mal uso. Estas medidas se deben ejecutar de manera inmediata ya que los daños causados son de alto nivel de riesgo para la salud de los trabajadores y amerita un tratamiento médico que lleva tiempo y económicamente alto.

  1. La principal causa fue la imprudencia del trabajador de no prestarle atención a su compañero que le indico la mala colocación de los contenedores y la segunda causa es no tener las medidas preventivas de que se debe hacer al momento de un accidente, se debe colocar en un lugar visible los números de contactos de los centros de atención en caso de emergencia médica.
  2. No fue la correcta pero también estaban desorientados sin saber que se debe hace en caso de emergencia.

Los factores son: caída de objeto de diferente nivel de altura,  Mala manipulación de máquina de elevación, falta de señalización de tránsito de peatones y maquinarias.

La empresa no se encuentra organizada para responder a un accidente ya que no existe ningún procedimiento adecuado para la seguridad y salud de la organización.

Como medidas correctora propongo realizar un plan de capacitación al personal en medidas de seguridad y salud, realizar la señalizaciones correspondiente de por dónde se debe transitar y cuales son áreas de carga de maquinarias y realizar un plan de emergencias para usar e caso de accidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com