ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo a desarrollar comprende un caso de estudio con el cual podamos identificar el área de desarrollo de un plan de medios aplicando el conocimiento en comportamiento del consumidor siendo este el que nos ayude a darle solución escogiendo una estr


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.940 Palabras (12 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

DOCENTE: LIC. GABRIELA PEÑA

CASO DE ESTUDIO UNILEVER

INTEGRANTES:

PATRICIA YAMILETH CORDOVA MORAN  CM160090

JULIE VANESSA HERNANDEZ BELTRAN HB161122

ANDREA ALEJANDRA MATINEZ ALAS MA160435

ROCIO AZUCENA MEDINA DERAS   MD161027

        

Introducción

El trabajo a desarrollar comprende un caso de estudio con el cual podamos identificar el área de desarrollo de un plan de medios aplicando el conocimiento en comportamiento del consumidor siendo este el que nos ayude a darle solución escogiendo una estrategia para dirigirle una campaña.

PREPARACION DEL CASO

La metodología utilizada para la resolución del caso fue hacer una lluvia de ideas en las cuales cada una de las integrantes dio un aporte a cada una de las preguntas solucionándolas individualmente, haciendo al final una síntesis de ellas resumiendo y tomando los datos más importantes para elaborar la presentación que se utilizaría en la exposición.

Los datos fueron recolectados por medio de la lectura del caso.

Andrea

1. ¿Qué tipo de coordinación debe existir entre las estructuras globales y locales de marketing en una empresa de productos de consumo?

El tipo de coordinación entre las estructuras globales y locales debe de ser directa, ya que ellos se van dirigiendo más al consumo del producto que los consumidores hacen. Ambas estructuras están interrelacionadas en la adaptación del modelo descentralizado ya que ellos fortalecen los cambios del entorno para poder tener una innovación de un nuevo producto y dirigir a un nuevo crecimiento en el mercado.

¿Por qué eso era tan importante para Unilever en 2007?

La campana que Unilever lanzó en 2007 era importante porque incluían  en sostener el crecimiento con un programa fuerte en las innovaciones y los márgenes operacionales por medio de una propuesta que traería beneficios a la marca Unilever como por ejemplo: rentabilidad, la reducción de los costos y estrategias de precios. La empresa conducía que el crecimiento de Unilever era la combinación de innovación para los productos como de nuevas fórmulas para lanzarlo en el mercado.

La empresa Unilever es muy competitiva en el mercado ya que se centra en ganar participación de mercado en las regiones desarrollado y emergente. Las operaciones de mercado Unilever existen dos grandes actividad:

Brand Development: lidera equipos de Marketing globales y regionales ya que ellos hacen procesos de innovación y renovación por la estrategia de comunicación.

Go-To-Market: liderado por las unidades de negocios locales. Ya que lleva los productos y sus innovaciones a los clientes de  Unilever.  

2. ¿Cómo podría contribuir el proyecto Neutrón para el éxito de la estrategia de “Win With Customers?

El proyecto Neutrón del éxito de la estrategia de Win With Customers podemos contribuir de manera que las líneas generales sean siempre significativas para alinearse con los objetivos y desafíos de cada cliente para el máximo retorno de ellos, ya que la idea es de ganar con los clientes con nuestros productos Unilever. Teniendo un potencial en la campaña de comunicación que será transmitida para que el cliente se pueda disponer en el momento de la búsqueda de dicho producto.

3. ¿Qué acciones de go-to-market en cada uno de los tres países indicados podrían maximizar el impacto local d Neutrón?

Paraguay

Que los equipos locales trabajen para tener una mejor organización a  la hora de poner dicho producto en las góndolas ya que los consumidores tenían una variedad de selección para poder elegir el aplicador de dicho producto los cuales son aerosol, barra o roll-in. Teniendo en cuenta que si hay una mejor organización del producto los consumidores tiene una mejor visualización para elegir su aplicador de desodorante masculino de preferencia.

Chile

AXE se presentaba en el mercado con el formato de aerosol ya que no se habían fijado que los consumidores consolaban en su imagen con el aplicador en barra, lo que podía debilitar la posición de AXE en su aplicador aerosol. Para esto podría maximizar el impacto en los consumidores con la aplicación de aerosol mostrando los beneficios y la calidad de la hora de la aplicación de dicho producto para así tener una participación  de mercado con este producto con los chilenos.

Perú

El formato estratégico que implementaron en Perú era la distribución de la marca en la venta minorista tradicional ya que ellos implementaron los stocks de productos caros y los tickets de compra menores para los clientes ya que se vieron que el costo de fabricación del nuevo empaques de         Neutrón no eran realizados por el aplicador compact pero siempre mantuvo el formato en los nuevos grafismos y las nuevas fórmulas.

El desafío para AXE era que el aplicador de desodorante en aerosol tuviera las dos razones los cuales son: el liderazgo en la venta minorista tradicional  y la marca F local tuviera la facilidad de penetrar en el mercado  más informal, aprovechando la innovación que traía Unilever.

Rocío

1. ¿Qué tipo de coordinación debe existir entre las estructuras globales y locales de marketing en una empresa de productos de consumo?

Entre las estructuras globales y locales debe ser directa, ya que ambas estructuras están interrelacionadas para poder adaptarse correctamente a los cambios que se estén dando.

¿Por qué eso era tan importante para Unilever en 2007?

Era importante para saber reconocer los requerimientos de cada mercado, ya que se utilizaban estrategias personalizadas debido a las distintas características que presentaba cada país, esto les permitía atender las necesidades de cada país y su mercado específico.

2. ¿Cómo podría contribuir el proyecto Neutrón para el éxito de la estrategia de “Win With Customers?

El proyecto Neutrón puede contribuir con el éxito de la estrategia Win With Customers ya que ambas contienen información acerca del consumidor y esto les permitía planear en conjunto como estimular la demanda y que tanto el fabricante como el distribuidor tengan una visión global acerca de la gestión de la distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com