ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de impactos.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.994 Palabras (8 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 8

Pavimentación de 50 km de tramo de la carretera vía Girón - zapatoca

Laura Caroline Lozano Sarmiento

Héctor Leonardo Ardila Vargas  

Brayan Andrey López pino

Unidades Tecnológicas de Santander

Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías

Tecnología en recursos ambientales

2016

Pavimentación de 50 km de tramo de la carretera vía Girón - zapatoca

Laura Caroline Lozano Sarmiento

Héctor Leonardo Ardila Vargas  

Brayan Andrey López pino

Andrey Navas

Ingeniero Ambiental

Unidades Tecnológicas de Santander

Tecnología en recursos ambientales

Identificación de efectos ambientales

2016

Tabla de contenidos

  1. Introducción
  2. Objetivo general

2.1. Objetivos específicos

  1. Planteamiento del problema
  2. Justificación
  3. ubicación  

5.1. Mapa

  1. Clima
  2. Longitud y latitud
  3. Marco teórico

8.1. Estudio de alternativas

  1. Marco legal
  2. Marco CONCEPTUAL
  3. Bibliografía

Introducción

El proyecto pavimentación del tramo de la carretera vía Girón - zapatoca se localiza en el Departamento de Santander. El tramo carretero cuenta con una longitud de 50 kilómetros. El proyecto está orientado a la rehabilitación del tramo Girón – Zapatoca. Con el cual se busca beneficiar tanto a los transeúntes como a los habitantes del sector. Este Proyecto está encaminado al mejoramiento de la red vial de Santander con el objetivo de incrementar el desarrollo económico, social, político y cultural de esa zona, estimulando la movilización rápida y eficiente de las personas y mercancía.

Objetivo General[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

Objetivos específicos

  • Establecer el fortalecimiento e integración del sistema vial existente la cual apoyaría al descongestionamiento de la misma.

  • Mejorar  el desarrollo de la infraestructura de la      carretera del departamento.
  • Promover  la  Generación de empresas, Construcción de nuevos proyectos de vivienda, Aumento del turismo regional y  Valorización de los predios.

Planteamiento del problema

[pic 19][pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23][pic 24][pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

[pic 28]

[pic 29][pic 30][pic 31]

[pic 32][pic 33]

[pic 34]

Justificación

Con la elaboración del presente proyecto queremos generar en la  sociedad, y en este caso siendo más específicos en la comunidad ubicada en los alrededores de la zona de pavimentación, El mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector en razón de la facilidad para el desplazamiento contando con vías de acceso más cortas, tráfico de vehículos y estabilidad de algunas zonas de la carretera. La disminución de las infecciones gripales a causa del polvo o el pantano. La disminución de la vulnerabilidad al deslizamiento de la zona al tener una buena superficie para la evacuación de las aguas lluvias.

Con base en la caracterización ambiental actualizada del proyecto Conexión Vial  Girón - Zapatoca se realizó una verificación de la identificación y evaluación de impactos realizada anteriormente para el proyecto, realizando un análisis de los impactos tanto negativos como positivos, que se pueden llegar a generar durante las etapas de construcción y/o de operación del proyecto. Esta verificación de impactos es fundamental para el desarrollo del proyecto, pues de la misma se deriva la actualización y/o complementación del Plan de Manejo Ambiental, garantizando así que el proyecto se inserte adecuadamente en el área con el fin de evitar, mitigar o compensar, el deterioro de sus condiciones iniciales respecto a las características físicas, bióticas, sociales, económicas y culturales en el área de influencia del proyecto, y partiendo de allí (como referencia del estado inicial) se evaluó la tendencia ambiental, mediante la identificación y evaluación de impactos para un escenario.

Posteriormente, se realizó la evaluación del escenario “con proyecto”, partiendo de las condiciones actualizadas encontradas de cada sistema en donde se consideraron las actividades que involucra la pre construcción, la construcción y operación del proyecto , verificando su potencial afectación sobre las dimensiones físicas, bióticas socioeconómicas y culturales presentes en el área de influencia del proyecto.

Ubicación

El tramo de la carretera inicia en la carrera 26 con calle 3ª ubicada en el municipio de San Juan de Girón que continúa 50 Km en el tramo Girón – Zapatoca.

San Juan Girón "Monumento Nacional" de Colombia está ubicado en el Departamento de Santander a 7 kilómetros de su capital Bucaramanga y hace parte del Área Metropolitana junto con los municipios de Floridablanca y Piedecuesta. Pertenece a la Provincia de Soto. (Giron-santander.gov.co, 2016)

Mapa. Tramo carretera vía Girón – Zapatoca

[pic 35]

(Mirador De Arenales, 2016)

CLIMA

El clima es tropical en Girón. Hay precipitaciones durante todo el año en Girón. Hasta el mes más seco aún tiene mucha lluvia. De acuerdo con Köppen y Geiger clima se clasifica como Af. La temperatura media anual en Girón se encuentra a 25.0 °C. Hay alrededor de precipitaciones de 1295 mm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (224.5 Kb)   docx (435 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com