ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo del Veganismo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Veganismo

Profesor: Juan Carlos Suazo

Asignatura: Lenguaje

Integrantes: Catalina Suazo

Constanza Poblete

Fecha de entrega: 09/11/2018

Índice

  • Introducción
  • Adopción del veganismo
  • Datos extras
  • Citas sobre la experiencia de famosos
  • Conclusión
  • Linkografía

Introducción

“El veganismo es el hábito que rechaza el consumo y uso de todos los productos de origen animal. Quien practica el veganismo es llamado “vegano” o “vegana”.” (Wikipedia)

“Es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Considerando que los animales son individuos sintientes que merecen ser respetados.” (www.igualdadanimal.org)

Adopción del veganismo

“Los principales motivos que llevan a la adopción del veganismo son;

        Ético: Rechazan el consumo de todo producto de origen animal por respeto a los demás animales como seres sintientes. Siguen una alimentación vegetariana estricta o pura, se extiende dicha filosofía a todos los ámbitos de su vida, se oponen al uso o consumo, para cualquier propósito, de animales o de productos de origen animal.

        Ambiental: Se basa en lo perjudicial que es para el medio ambiente la cría industrial de animales. La ganadería es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad y de emisión de gases de efecto invernadero y probablemente, la principal fuente de contaminación del agua en los países desarrollados y en vías de desarrollo.

        Dietético (o vegetariano estricto): Se abstienen de consumir carne y productos de origen animal como la leche, los huevos, etc. Por motivos principalmente de salud.” (Wikipedia)

Falacias que justifican el consumo de carne

“Comer carne forma parte de la pirámide alimenticia”

        “Respuesta 1

        La pirámide es una construcción social. Varía entre países (algunos tienen en su base los cereales, otros la fruta, etc.), también ha variado en el tiempo, y también se ve alterada por otros factores como las necesidades nutricionales a las patologías personales.

        Respuesta 2

        La pirámide alimenticia supone una recomendación general, no una obligación nutricional.

        Respuesta 3

        Existe una pirámide nutricional vegana/vegetariana.

        Respuesta 4

        Si aún todo esto no te convence, ¿Cómo justificas tu consumo de productos no referenciados en la pirámide, y por qué razón mereces una consideración distinta?” (Sergio Arroyo Diaz)

Datos extras

Para complementar este informe mencionaremos datos e información y citas de famosos que viven su día a día con una vida vegana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com