ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de El veganismo


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  2.885 Palabras (12 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

VEGANISMO        4

LOS VEGANOS DICEN        5

¿Qué es el Veganismo?        5

La alimentación vegana        5

Vistiéndonos y calzándonos sin los cuerpos de otros        7

Entretenimiento para todos        7

Rechazar la experimentación con nuestros iguales        8

Ayudando a los animales        8

ARTÍCULO        9

El veganismo también mata a los animales        9

DATO DE INTERÉS        12

Riesgos para la salud infantil        12

CONLUSIÓN        15

BIBLIOGRAFÍA        15


INTRODUCCIÓN

En este informe proponemos conocer con más profundidad al veganismo, actualmente tan nombrado y debatido por la sociedad.

Para lograrlo, brindaremos información objetiva del tema para luego mostrar diferentes puntos de vista, a favor y en contra de este estilo de vida.

En qué consiste, como surgió y cuál es su dieta, ya que los veganos no utilizan ni consumen productos de origen animal, son interrogantes que nos planteamos al proponer este tema.

Esperamos, a partir del trabajo, formar nuestra propia opinión, sea apoyando esta práctica o no, teniendo los conocimientos necesarios.

[pic 2]

VEGANISMO

El término veganismo es un extranjerismo proveniente del inglés «veganism», el cual hace referencia a la práctica de abstenerse de la utilización y consumo de productos de origen animal, particularmente en la dieta; así mismo indica seguir la filosofía asociada que rechaza la condición de mercancía de los animales en tanto seres sensibles. Un seguidor del veganismo se autodenomina como vegano(a), el cual es también un préstamo del inglés «vegan». A veces se hacen distinciones entre las diferentes categorías de veganismo:

  • Los veganistas dietéticos (o vegetarianos estrictos) que no sólo se abstienen de consumir cualquier tipo de carne sino que también productos de origen animal, como los huevos y la leche, tampoco consumen otras sustancias derivadas o producidas por animales, tales como la miel; a diferencia de los ovolactovegetarianos los cuales incluyen en su dieta huevos y productos lácteos.
  • El sintagma veganista ético se aplica a menudo a aquellos que además de seguir una dieta veganista, también extienden dicha filosofía a otras áreas de sus vidas y se oponen al uso, para cualquier propósito, de animales o productos de origen animal.  Otra frase utilizada es el «veganismo ambiental», que se refiere a evitar el uso de productos de origen animal basándose en la premisa de que la captura o cría industrial de animales además de ser perjudicial para el medio ambiente es insostenible. [1]

En 1944 el veganismo es creado por Donald Watson, que aclara que lo hacía por una razón ética hacia quienes no son humanos, esto se demuestra en estas palabras:

"Podemos ver claramente como nuestra civilización actual está basada en la explotación de animales de la misma manera que las civilizaciones del pasado estuvieron fundadas en la explotación de esclavos, y creemos que el destino espiritual del ser humano conducirá a que en el futuro contemplaremos con horror el hecho de que el hombre se alimentó de productos hechos con los cuerpos de otros animales." [2]

 LOS VEGANOS DICEN...

¿Qué es el Veganismo?

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Considerar que los animales son individuos con intereses que merecen ser respetados tiene implicaciones prácticas que evitan que miles de ellos sufran y/o mueran cada segundo en mataderos, centros de experimentación, zoos, acuarios, circos, granjas peleteras, etc.[3]

[pic 3]

La alimentación vegana

Las personas que siguen una dieta vegana evitan comer todos los productos de origen animal, incluidos la carne, los huevos y los lácteos. Tampoco comen productos alimenticios de origen animal, como la gelatina y la miel. Los veganos deben tener en cuenta los ingredientes que aparecen en la "letra pequeña" de las etiquetas de los alimentos, como los siguientes:

Carmín/cochinilla: un colorante común de los alimentos que proviene de los escarabajos triturados.

Goma laca: un glaseado que proviene de los escarabajos. Suele encontrarse en los caramelos duros y las granas.

Caseína: un producto de la leche que, a veces, se encuentra en batidos de proteínas.

Suero: un producto lácteo que aparece como aditivo en una amplia variedad de alimentos.[4]

[pic 4][5]

Para obtener los nutrientes necesarios:

Hierro: frijoles, brócoli, uvas pasas, trigo y tofu. Los cereales fortificados con hierro también pueden ser una buena fuente. Considere la posibilidad de comer alimentos ricos en vitamina C (por ejemplo, naranjas). Pueden ayudar al cuerpo a absorber el hierro.

Calcio: soya o verduras de hojas oscuras como el brócoli, el bok choy y la col rizada. También hay disponibles leche y jugos de soya fortificados, y suplementos de calcio.

Proteínas: incluyen nueces, legumbres, tofu, leche de soya, mantequilla de cacahuate, granos y semillas.

Vitamina D: hay disponibles productos fortificados, como la leche de soya, la leche de arroz y los cereales.

Vitamina B-12: cereales, leche de soya y otros productos fortificados con esta vitamina.

Zinc: frijoles, nueces y productos de soya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (381.4 Kb)   docx (886.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com