ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo ensayo sobre el libro la meta de Eliyahu Goldratt


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 4

Daniel Gustavo Quintero

Trabajo ensayo sobre el libro la meta de Eliyahu Goldratt

Procesos estocásticos.

La meta

El libro la meta nos muestra que lo mas importante para una empresa o para cualquier organización en nuestra vida , es plantearnos una meta o un objetivo muy claro, y procurar en todo momento que este se cumpla.

Goldratt nos refleja esta idea a través de la historia de Alex, un hombre que se desempeña como gerente en la empresa Unico, y recibe la noticia de que debe mejorar las utilidades y rendimiento de producción en 3 meses, de lo contrario la empresa será cerrada.

Jonah un personaje muy importante en el libro, ex - profesor de física de Alex , será de útil ayuda para salvar la empresa de los problemas que ha tenido. Jonah le cuestiona desde el inicio a Alex sobre ¿cuál es la meta de una empresa? De esta manera Alex se da cuenta que no tenia claro el objetivo de su empresa, el creía que contar con una alta eficiencia y bajo costo por unidad bastaba , y no tenia claro que el objetivo de una empresa es obtener utilidades y todo debe girar en torno a este elemento, es decir que si la alta eficiencia por ejemplo, no tenia impacto sobre las utilidades, no era trascendente.

Ya teniendo la meta clara se tenia que empezar a analizar dentro del proceso

de planta que impedía cumplir la meta, es decir cual era la restricción.

En un encuentro con Jonah, hablan sobre parámetro que le van a ser muy útiles para alcanzar la meta ya planteada le habla de throughput que es la velocidad en que el sistema genera dinero a través de las ventas este también le dice que tiene que tener un inventario el cual le será útil para tener presente lo que ha comprado y que tiene que vender, por ultimo jonah le habla sobre el gasto de operación que es el dinero que gasta en volver el inventario en throughput. Estas intervenciones de jonah son muy útiles para la empresa porque se empiezan a dar cuenta que para ser una organización exitosa se tiene que trabajar en conjunto, todas las unidades de ella no solo en producción, ventas o un proceso en especifico sino en todo los procesos que la conforman.

Tras un cuestionamiento del proceso de producción entienden que la empresa pretendía hacer que los robots fueran productivos y que ellos trabajaran eficientemente, pero lo que no sabia era que otra parte de su empresa no los dejaba obtener el producto final como tal sino que los robots adelantaban

una parte del proceso pero cuando llegaba a los cuellos de botella se estancaba el proceso, produciendo un alto inventario hasta llegar a la capacidad máxima de la bodega. Lo que se debe tener claro es que no solo una parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com