ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “La Meta” Eliyahu M. Goldratt


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre: Ximena Alai Bouchot de la Rocha

Materia: Evaluación del desempeño

Maestra: J. Luis Torres González

Fecha: 03 de noviembre del 2015

Trabajo 2° Parcial

Ensayo “La Meta”

Eliyahu M. Goldratt

7º Semestre

Ensayo “La Meta”

 Eliyahu M. Goldratt

Para ser honesta, el libro me gustó mucho, pues aunque al principio pensé que sería poca atractiva la lectura, al leerlo, me di cuenta que me iba interesando cada vez más por saber lo que sucedería en la que se encontraba Alex Rogo con su empresa.

Considero que el autor maneja un proceso de mejora continua importante para el óptimo funcionamiento y desarrollo de una compañía; sin embargo, el autor no deja de lado el recurso humano. Aunque hace hincapié en la función del trabajador dentro de la empresa, hace referencia al lado “humano” del trabajador, como lo es su persona, su familia y todo el entorno en el cuál se desenvuelve.

Este punto honestamente me maravilló, porque es verdad que para poder hacer funcionar adecuadamente una empresa, se debe de preocupar por el personal de una forma integral y completa, pues al tratar de obtener un equilibrio entre la vida personal y la laboral del empleado, se puede tener al personal completo y satisfecho consigo mismo por lo que dará resultados significativos en el trabajo que se le asigne.

Por otro lado, creo que es importante el tener objetivos y metas definidas dentro de una empresa, pero sí esta se preocupa por los objetivos y metas particulares e individuales de cada trabajador, se podrá llevar a cabo fácilmente el objetivo general que se tiene como compañía, pues una persona que tiene claridad en este tema en la manera individual, fácilmente aspirará a ser parte del escalafón hacía los objetivos y metas de una empresa.

Considero que de forma personal, he observado a lo largo de mi experiencia laboral, que aunque ha sido corta, creo que ha sido suficiente para poder definir que una persona que tiene metas definidas y claras, tiene más posibilidades de permanecer laboralmente activo y poder ir ascendiendo dentro de su crecimiento profesional para ser una persona “productiva” dentro de su sociedad, a una persona que no sabe que es lo que quiere para sí misma a futuro, pues estas últimas carecen de aspiraciones para poder avanzar dentro de la vida profesional.

A lo largo de mi carrera he podido identificar a que se refiere el término liderazgo, y cual es realmente la importancia de un líder dentro de un sistema o una comunidad.

Siendo la empresa una comunidad laboral, el líder funge un papel indispensable pues permite darle claridad, tranquilidad y dirección objetiva y adecuada a la compañía, por lo que puedo mencionar que el papel de este direccionador debe de estar muy bien fortalecido por medio de la formación, desarrollo y actualización de esta persona, pues por medio de los conocimientos que este tenga y el conjunto de cualidades y aptitudes que se encuentren en esta persona influirá para que las personas a su cargo funcionen de una manera objetiva dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (407.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com