ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

ANOREXIA Y BULIMIA

Se afirma que una imagen dice más que mil palabras. ¿Puede en realidad nuestra imagen corporal dar mucho de qué hablar?, pues vivimos en un mundo en donde la gente suele juzgar o criticar la apariencia física sin pensar en el daño que sus comentarios pueden ocasionar, de modo que solo logran desalentar y bajar por completo el autoestima de cualquier individuo, generando así una serie de enfermedades denominados TRASTORNOS ALIMENTICIOS.

Estos trastornos que son considerados síndromes causados por alteraciones graves en nuestra conducta alimentaria; puede presentarse como: anorexia, caracterizada comúnmente por la pérdida de apetito lo cual a su vez conlleva a una pérdida significativa de peso corporal, ya que su único objetivo es adelgazar. La gran cantidad de estos pacientes terminan con dietas muy restringidas; pues existe en ellos un grave problema de desnutrición. Este trastorno suele iniciar entre los 14 y 18 años de edad. Por otro lado también está la bulimia nerviosa, esta enfermedad es provocada por el consumo excesivo de alimentos (atracón), así las victimas esperando mantener su figura optan por vomitar. Para estas enfermedades no importa el sexo, ámbito social o incluso la edad, pero si sabemos que el mayor número de porcentaje lo tienen las mujeres.

Entonces señalamos que puede cualquier persona ser víctima de su conducta alimentaria. Esto se debe en su mayoría por la influencia de los medios de comunicación, ya que entre sus publicidades solo presentan a modelos, cantantes, actores, etc. todos ellos con una característica en común, su “delgadez”. Ante esta situación muchos jóvenes anhelan ser así, por eso toman decisiones erróneas que solo perjudican su salud. ¿Cómo se percata de que su familiar es uno de ellos? La primera clara evidencia es su pérdida de peso, a eso le añadimos el estado de ánimo que presentan y las extrañas actitudes que realizan (comer a solas o más rápido de lo normal, someterse a dietas y ejercicios excesivos). Por eso es mejor que esté más al tanto de lo que pasa con cada miembro de su hogar.

Si llegara a contraer esta enfermedad tenga en cuenta que tiene como inicio o consecuencia muchos problemas físicos y psíquicos, siendo el más preocupante los problemas físicos, pues su objetivo de lograr adelgazar hace que poco a poco se vuelvan egocéntricos, egoístas consigo mismos, además pierden sueño, ya que no les queda la grasa suficiente para acolchar sus huesos, y hasta generan complicaciones cardiacas, todo esto llevándolo solo a la muerte. Según Nardone, [...] Pocas patologías psicológicas parecen tan perturbadoras como los trastornos alimentarios, ya que cuando estos se manifiestan parecen eventos contra natura que van en dirección opuesta a cualquier forma lógica y sentido común . Por ejemplo; una mujer joven que reduce gradualmente su alimentación hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com