ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 3

TRASTORNOS ALIMENTICIOS.

OBJETIVO.

Investigar cuales son los transtornos alimenticios, cuales son, en que consisten y como se pueden prevenir o combatir cuando ya estan presentes en alguna persona, asi como quienes son los mas propensos a padecer este tipo de trantornos alimenticios, ya sea en cuestion de edad o paises por su tipo de alimentacion.

INTRODUCCIÓN

En este tema abarcaremos lo que es un trastorno alimenticio, tipos de trastornos alimenticios y todo lo que refiere a ellos asi como su prevencion para que el problema no se siga agrandando y afectando a tantas personas ya sean hombres o mujeres.

Es un problema que afecta sustancialmente a las sociedad, a la estructura familiar y a la convivencia con los demás. También este tipo de enfermedades afectan principalmente a los jóvenes ya que son los que más se preocupan por la apariencia física.

METODOLOGÌA

Se presenta una dinamica al inicio de la platica, "Crucigrama sobre los trastornos alimenticios" esta dinamica consistìo en hacerles unas preguntas las cuales fueron:

1. ¿Cuál es el sueño de las personas que sufren algún trastorno alimenticio?

2. ¿En qué etapa son más comunes?

3. ¿Qué problema psicológico puede causar alguno de los trastornos?

4. ¿Qué clase de problema físico hace sentir mal a quienes sufren anorexia?

5. ¿Cómo puede comenzar la anorexia?

6. Además de las dietas. Una opción que ayuda a adelgazar.

7. Complicación que puede tener la anorexia.

8. ¿Qué provocan los bulímicos para bajar de peso?

9. Trastorno caracterizado por el consumo excesivo de anabólicos.

La finalidad de dicha dinamica fue conocer y saber los diferentes criterios de cada alumno al ver sus respuestas. El resultado que obtuvimos fue poco favorable ya que nos dimos cuenta de que los alumnos no estaban del todo informados de las consecuencias que puede tener una mala alimentacion y las enfermedades que podemos llegar a padecer si no seguimos una dieta balanceada y no hace falta decir que pràcticar algun deporte beneficia nuestra salud y nos trae muchos beneficios.

Al tèrmino de la dinamica mencionada empezamos con la explicacion mas a fondo del tema, explicamos que un trastorno alimenticio este Se caracteriza principalmente por períodos o hábitos incontrolados e impulsivos de ingesta de alimentos más allá de unos límites razonables. Mencionamos las consecuencias adquiridas y explicamos a detalle cada enfermedad causada por este trastorno. Enseguida citaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com