ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  3.159 Palabras (13 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

Portada 1

Indicé 2

Introducción 3

Objetivos 4

Justificación 5

Marco teórico 6 a 18

Conclusión 19

Bibliografía 20

Introducción

Los trastornos alimenticios giran alrededor de la alimentación, moda, entorno social, es por eso que es muy difícil de combatirlos.

Los trastornos alimenticios cobran cada vez más importancia en nuestra sociedad, bien por una creciente sensibilización de la población o bien porque son los países desarrollados los que cada vez ven morir a más personas por estas causas.

Ahora en la actualidad se ven con mayor frecuencia ya que los adolescentes por moda o por no sentirse seguros de si mismos quieren verse mejor o al contrario no les interesa su salud.

En Occidente el concepto que hemos desarrollado de belleza es la delgadez.

A las enfermedades más graves debemos unir las dietas, a veces muy peligrosas: vivimos en una sociedad en la que el uso de una determinada talla, nuestro peso, nuestro aspecto en general, se considera sinónimo de éxito y felicidad. Aunque las posibles causas de estos problemas son numerosas, existe especial preocupación acerca de esta obsesión por la imagen, y principalmente en las adolescentes, cuya seguridad en sí mismas depende muchas veces de lo cerca que estén de conseguir una cintura como la de su modelo preferida.

Las reacciones frente a este asunto han pasado por campañas publicitarias, comisiones en el Senado, reportajes, la prohibición en algunas pasarelas de contratar a modelos excesivamente delgadas... pero a la vez se sigue fomentando el ideal de mujer que roza la anorexia con anuncios, desfiles, o centros comerciales que etiquetan de forma engañosa la ropa y hacen desaparecer las tallas más grandes; globalmente sigue siendo una asignatura pendiente para las naciones de occidente.

Objetivos

Identificar el tipo de alimentación de los adolescentes.

Saber cuantas comidas al día tienen los adolescentes.

Reconocer el número de horas entre cada comida.

Conocer que es lo que mas consumen los adolescentes.

Evaluar el valor nutricional de las comidas que realizan los adolescentes

Comparar la relación que tiene los hábitos alimenticios con la moda.

Explicar la relación que existe entre su entorno social.

Detectar que tipo de obsesiones tienen los adolescentes.

Señalar las características de los trastornos alimenticios.

JUSTIFICACIÓN

Bueno este tema lo escogí porque se me hace de sumo interés el como esto de los trastornos alimenticios cada vez se ve mas en las personas.

Debido a que en la actualidad por moda, por razones innecesarias, por su cultura sufren de estos problemas yo tratare de darles mi punto de vista de este tema.

Quiero que este trabajo les sirva de mucho se den cuenta de lo mal que están cuales son sus errores y a lo mejor ya con esto pueden buscar una ayuda.

Aquí yo les diré algunos síntomas para detectar si tienen uno de ellos o no. Cuales son sus consecuencias.

Realmente creo que no deja nada bueno esto ahora especialmente me dedique en los adolescentes ya que son los que mas pasan por esto en la actualidad.

L a información se piensa obtener mediante encuestas realizadas con ciertos adolescentes de un total de 40 encuestas

.

MARCO TEORICO

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

El término “trastornos alimentarios”, se refiere en general a trastornos psicológicos que comportan graves anormalidades en el comportamiento de ingesta, es decir, la base y fundamento de dichos trastornos se halla en la alteración psicológica.

Se trata de trastornos graves que afectan a las mujeres mucho más que a los hombres y en preferencia en la etapa adolescente o pre adulta e interfieren en el funcionamiento normal de la vida social, de trabajo y de estudio.

La mayoría de las personas con trastornos alimentarios inician su problema sin prever en absoluto las consecuencias. Muchas de estas personas persiguen un objetivo válido, que el sentirse mejor con ellas mismas, pero no tienen en cuenta que a menudo los medios no sólo no son adecuados sino que además resultan nocivos. Carecen de información o bien la que tienen es incorrecta.

En los trastornos de alimentación podemos observar varios aspectos que nos resultan muy familiares sin que los consideremos patológicos: la dieta, la preocupación por la figura, el deseo de agradar, etc. Al lado de éstos aparecen otros comportamientos que si son francamente enfermizos: verse gorda sin estarlo, miedo irracional al aumento de peso, el peligro de muerte en el que se incurre, la desaparición de la regla, la falta de control con la comida, atracones, vómitos, etc.

Los trastornos de la alimentación son problemas de conducta serios. Incluyen:

• Anorexia nerviosa, cuando la persona adelgaza demasiado, pero no come lo suficiente porque se siente gorda

• Bulimia nerviosa, que incluye períodos donde la persona come demasiado seguidos por frecuentes purgas, a veces vómitos auto provocados o uso de laxantes

• Compulsión para comer, que consiste en comer sin control

Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de tener trastornos de la alimentación. Suelen comenzar en la adolescencia y con frecuencia se presentan con depresión, trastornos de ansiedad y abuso de drogas.

Los trastornos de la alimentación pueden causar problemas cardíacos y renales e incluso la muerte. Es importante obtener ayuda a tiempo. El tratamiento incluye supervisión, tratamientos de salud mental, asesoramiento nutricional y, algunas veces, medicinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com