ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamientos Y Curas De La Depresion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  4.268 Palabras (18 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 18

La depresión mayor es una de las enfermedades psiquiátricas que pueden tratarse con mayor eficacia hoy en día. Existen medicamentos eficaces, con relativamente pocos efectos secundarios y aunado a procedimientos psicoterapéuticos, hacen que la meta del tratamiento antidepresivo, sea la completa remisión de la sintomatología.

Los primeros antidepresivos, se utilizaron en la década de los años cincuenta del siglo XX. El primero fue la iproniazida. Esta molécula fue sintetizada con miras a ser empleada para el control de la tuberculosis (antifímico), pero, al poco tiempo de ser administrada a los pacientes con tuberculosis, se vio que estos mejoraban del estado de ánimo, aun cuando, los estudios radiológicos, no daban mucha señal, de que hubiera una mejoría del proceso fímico. Esto llevó a utilizarla deliberadamente en pacientes deprimidos con buen éxito, Hoy sabemos que la iproniazida ejerce su efecto antidepresivo, inhibiendo la destrucción de norepinefrina, serotonina y aún de dopamina, ya que bloquea el efecto de destrucción que estas enzimas, inhibiendo a las mono amino oxidasas, o MAOs, por lo tanto fue la primera molécula inhibidor de las MAOS o IMAO, que se utilizó, en la historia de la psicofarmacología moderna.

Depresión

Tratamientos y Curas Dr. Salín-Pascual, Rafael.

Monografías.com

La depresión es una enfermedad psiquiátrica. Existen medicamentos, que con ayuda de procedimientos psicoterapéuticos, hacen que la meta del tratamiento sea más eficaz y rápida.

Los primeros antidepresivos fueron utilizados en los años 50’s. Estos se aplicaban a pacientes con tuberculosis, y al ver que su ánimo mejoraba se comenzó a suministrar a las personas con depresión.

(Resumen)

Depresión

Tratamientos y Curas Dr. Salín- Pascual, Rafael.

Monografías.com

¶ 1

“Existen medicamentos eficaces, con relativamente pocos efectos secundarios y aunado a procedimientos psicoterapéuticos, hacen que la meta del tratamiento antidepresivo, sea la completa remisión de la sintomatología.”

(Cita Textual)

Depresión

Tratamientos y Curas Dr. Salín-Pascual, Rafael.

Monografías.com

La depresión es una enfermedad psiquiátrica. Hoy en día hay medicamentos antidepresivos, que con ayuda de un psiquiatra, tienen un resultado más eficaz. Los primeros antidepresivos fueron utilizados en los 50’s, eran medicinas que se aplicaban a dolientes con tuberculosis, al ver que estas personas tenían una mejora de ánimo, se comenzó a suministrar a los pacientes que padecían de depresión.

(Análisis)

Tratamiento de la depresión

Una vez diagnosticada la depresión, el paciente debe iniciar el tratamiento, siendo en casi todos los casos una acción combinada de terapia farmacológica con apoyo psicológico. Es muy importante que antes de que el paciente inicie cualquier terapia, sea informado por su médico de la duración del tratamiento de la depresión, los beneficios que se van a intentar alcanzar, y los efectos secundarios que se pueden desarrollar a lo largo del tratamiento.

Tratamiento farmacológico de la depresión

De forma general, el tratamiento farmacológico de la depresión se suele limitar a los cuadros depresivos moderados o graves. En los pacientes diagnosticados de depresión leve no se suele recurrir a terapia farmacológica, debido a su estrecho perfil beneficio-riesgo. Únicamente se recomienda en caso de fracaso de otras terapias, problemas médicos o psicológicos asociados, o historial previo de depresión moderada o grave.

Depresión

Tratamientos y Curas González Núñez, Hugo.

Webconsultas.com

El tratamiento farmacológico, depende de que tan grave o moderada este la depresión. En los pacientes con una depresión leve, no es común que se les suministren pastillas, solo se recomienda en fracaso de otras terapias.

(Resumen)

Depresión

Tratamientos y Curas González Núñez, Hugo

Webconsultas.com

¶ 1

“Es muy importante que antes de que el paciente inicie cualquier terapia, sea informado por su médico de la duración del tratamiento de la depresión, los beneficios que se van a intentar alcanzar, y los efectos secundarios que se pueden desarrollar a lo largo del tratamiento”

(Cita Textual)

Depresión

Tratamientos y Curas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com