ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trigonometria


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.

En esta actividad tienes que contestarla e ilustrarla con la investigación de los antecedentes de la Trigonometría, esperando unas respuestas amplias en el tema

1. ¿Cuantos siglos fueron necesarios para asentar la trigonometría como una rama de las matemáticas?

2. ¿Cuáles son las aplicaciones de la trigonometría en otras ciencias?

-Ingeniería electrónica: se utilizan funciones trigonométricas para conocer el comportamiento de series y de señales.

- Telecomunicaciones: se puede ver como varía la amplitud de la onda portadora en función de la moduladora, en el caso de la frecuencia AM y FM varia la frecuencia.

-astronomía: analizar el desplazamiento de los planetas

- medicina: hallar la presión en las venas para un determinado diámetro.

3. Menciona por lo menos cinco matemáticos que hicieron aportaciones al desarrollo de la trigonometría

-Menelao de Alejandría, Matemático griego. Cultivó la astronomía y la geometría en Alejandría y en Roma. Autor del tratado Sphaerica, en el que realizó un sistemático estudio de las propiedades de los triángulos esféricos (teoremas de Menelao), que constituyen las bases de la trigonometría esférica.

-Edmund Gunter, Matemático inglés. Sus principales trabajos versaron sobre trigonometría y cálculo logarítmico. Introdujo los términos coseno y cotangente, desarrolló la aritmética logarítmica y, en astronomía, descubrió la variación anual de la declinación magnética.

Pitágoras, filósofo y matemático griego. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía.

Leonhard Euler, matemático suizo que refinó los métodos y las formas del cálculo integral que convirtió en una herramienta de fácil aplicación a problemas de física. Con ello configuró en buena parte las matemáticas aplicadas además de desarrollar la teoría de las funciones trigonométricas y logarítmicas, introduciendo de paso la notación e para definir la base de los logaritmos naturales.

Hiparco, astrónomo, geógrafo y matemático griego. Entre sus aportaciones cabe destacar: el primer catálogo de estrellas; la división del día en 24 horas de igual duración el descubrimiento de la precesión de los equinoccios; la distinción entre año sidéreo y año trópico, mayor precisión en la medida de la distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com