ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuberculosis


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  13.759 Palabras (56 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 56

FACULTAD DE MEDICINA

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

MODALIDAD A DISTANCIA

INVESTIGACION EN ENFERMERIA

MONOGRAFIA (de recopilacion biobliografica)

TUBERCULOSIS PULMONAR

COORDINADOR:/TUTORA:

LIC.GRACIELA VILLARROEL

ALUMNO: AMADO SERGIO

RIO GRANDE, MAYO DEL 2014.-

- 1 -

INDICE

PORTADA

INIDICE............................................................................PAG. 1

INTRODUCCION ............................................................PAG. 2

JUSTIFICACION DE LA ELECCION DEL TEMA...........PAG.3

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECIFICO........................PAG.4

CAPITULO I.....................................................................PAG.5

La tuberculosis-transmision-micobacterum tuberculosis-factores-predisponentes de la infeccion-prevencion de l atuberculosis-las medidas preventivas- vacunacion-control de combate-deteccion de casos.

CAPITULO II...................................................................PAG.7

Abandonado recuperado-fracaso-critico- red conceptual de tuberculosis-el tratamiento de la tuberculosis pulmonar-la primera-la segunda-atencion de enfermeria-cuidados-signos y sintomas-metodo de control-fitopatologia-medios diagnosticos- primera muestra-segunda muestra-tercera muestra-el personal de enfermeria-pruebas cutaneas de tuberculosis-clasificacion de tuberculosis-consideracion gerontologica-tratamiento medico-los objetivos del tratamiento medico- tratamiento prescritivo-tratamiento de enfermeria valoracion-manifestaciones clinicas.

CAPITULO III..................................................................PAG.16

Tratamiento de enfermeria valoracion:manifestaciones clinicas-.complicaciones de la tuberculosis pulmonar-factores de riesgos-clasificacion de la tuberculosis-intervencion de enfermeria-promocion del cumplimiento con el tratamiento-vigilancia y tratamiento de posibles complicaciones-resistencia a medicamentos-diagnosticos-toipos de tuberculosis-patogenia-sintomatologia-vacunacion.

CONCLUSION..................................................................PAG.30

DOTS................................................................................PAG.31

GLOSARIO DE TERMINOS.............................................PAG.32

MAPAS DE NOTIFICACIONES DE CASOS TBC...........PAG.33

BIBLIOGRAFIAS..............................................................PAG.34

- 2-

INTRODUCCION

La Organización Mundial de la Salud reporta que aproximadamente un tercio de la población mundial está infectada por micobacterium tuberculosis.

El mycobacteriun tuberculosis causa la muerte de más personas que cualquier otra agente infeccioso. Las defunciones por tuberculosis representan el 25% de toda mortalidad evitable en los países en desarrollo donde se registra 95% de los casos y el 98% de los fallecimientos causados por esta enfermedad el 75% de los casos se sitúa en el grupo de edad económicamente productiva (15-50 años).

Los últimos datos facilitados por esta organización perteneciente al año 1997, son impresionante, se estima que la prevalecía de infección en el mundo era de 32% de la población (1.860 millones del personal). Alrededor de 1.870.00 de personas murieron de tuberculosis con una mortalidad global del 23%.

En un mundo en el que los movimientos de la población son cada vez más frecuentes rápidos y masivos debemos ser conscientes de que los que ocurra en cualquier parte del planeta repercuta en nuestros entornos; aunque solo sea por esta visión egoísta (que no debería ser necesaria), hace de la tuberculosis un tema prioritario también para el mundo accidental.

Aunque esta enfermedad es bien conocida desde la antigüedad, los últimos años y especialmente, la aparición del sida han condicionado un cambio radical en espedimología y existe una enorme preocupación en todo el mundo por sus surgimientos y por el incrementos de resistencia a los fármacos más importantes.

de hecho son necesarias grande acciones diagnostica en una enfermedad del cuyo conocimiento no se ha avanzado mucho en los últimos años.

Existen evidencias patológicas de tuberculosis pulmonar en restos neolíticos precolombinos y egipcios, sin embargo, la tuberculosis se convierte en un problema grave en el momento en que los medios urbanos asociados con la revolución industrial generó circunstancia epidemiológica que favorecieron su programa en los siglos XVII y XVIII, la Tb fue responsable de una cuarta parte de la muerte en adultos que se produjeron en Europa.

Es cada vez más preocupante para los países pobres que la población joven económicamente activa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78.7 Kb)  
Leer 55 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com