ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN EFECTIVA


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre: Ivette Ariagna Herrera Moreno

Matrícula: 94035

Grupo: AS29

Nombre completo de la materia: (MC) TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN EFECTIVA

Nombre completo del asesor de la materia: Victor Mendoza Martinez

Número y tema de la actividad:

Actividad de aprendizaje 3. La negociación en el ámbito profesional

Ciudad y fecha: Huimanguillo, Tabasco.  18 de noviembre del 2017

[pic 2]

Negociación

Introducción

Una negociación es un proceso mediante el cual dos o más partes involucradas tratan de resolver diferencias, reducen o terminan un conflicto o acuerdo. Tenemos entonces que una negociación exitosa es el pacto de un acuerdo o bien de un compromiso en el cual salen beneficiadas las partes. Esta no incluye el uso de la fuerza, si no de poder llegar a un acuerdo mutuo mediante la plática y la buena comunicación.

Normalmente debería ser que ambas partes sean beneficiadas de igual forma, si se van a repartir 500 latas de leche, 250 sería para cada uno, bien es lo que debería ser como tal, pero les explicare como funciona y los tipos de negociación que hay.

En sí las personas negociamos para mejorar la calidad o situación actual. No olvidemos que la negociación no es una competencia, ya que debemos encontrar un buen trato para ambas partes.

Tipos de negociación

Negociación integrativa: en esta ambas partes cooperan para lograr los máximos beneficios, integrando sus intereses en un acuerdo. Esta negociación es ganar-ganar.

Negociación distributiva: en esta el resultado de las partes de encuentra inversamente relacionados de forma que si una de las partes gana la otra pierde. La ganancia de una parte se obtiene a expensa de otra.[pic 3]

 

Desarrollo

Se hace mención que para que exista una buena y exitosa negociación se debe ir guiada por una serie de etapas, ya que normalmente lo que se va a negociar no puede saltar pasos y debe ir explicita.

Fase 1, Preparación

En esta primera etapa se requiere que ambas partes planifiquen, ordenen sus ideas y de la negociación, es realizar una lista de posibles pros y contras, es determinar las metas y objetivos, desarrollar un plan estratégico y una alternativa en caso que no avanzara bien el plan.

Para ello debemos responder a cuatro cuestiones importantes:[pic 4]

  1. Establecer los objetivos claramente
  2. Obtener toda la información posible
  3. Hacer un listado de concesiones posibles
  4. Establecer nuestra estrategia y asignar las tareas si en esta negociación hay un equipo de personas por cada una de las partes.

Fase 2, Discusión

Este es el momento donde ambas partes muestran sus opiniones sobre el objetivo a negociar. Las partes tratan de persuadirse mutuamente razonando. Hay que mantener la calma llevando a cabo una discusión. Es confirmar la firmeza de nuestras metas y aspiraciones. [pic 5]

Fase 3, propuesta

Aquí es cuando, una vez debatido el asunto de la negociación, se debe formular la oferta o petición diferente a la posición inicial. Se trata de enumerar las debidas concesiones y peticiones con el objetivo de alcanzar un determinado acuerdo. En esta etapa se podría explicar de esta manera, es el conjunto de ideas, datos, propuestas para hacer funcionar el proyecto, negocio o plan. Aquí desglosan cada una de los datos que fueron mencionando hasta aceptarlo por ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (156.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com