ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de Orientación para sangre .


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  6.538 Visitas

Página 1 de 3

Técnicas de Orientación para sangre .

Reacción de bencidina.- Esta prueba tiene por objeto identificar por medio de reacciones químicas las manchas de sangre. Esta reacción se basa en la acción catalítica de la hemoglobina de los eritrocitos por medio de las cuales se descompone el peróxido de hidrógeno con liberación de oxígeno, el cual, oxida al reactivo: bencidina, hacia un derivado azul verde.

reacción de la fenolftaleína reducida.- La prueba de Kastle-Meyer es una prueba forense preliminar, descrita por vez primera en 1903, en la que se usa el indicador químico fenolftaleína. Se fundamenta en la actividad, similar a una peroxidasa, de la hemoglobina en la sangre, para catalizar la oxidación de la fenolftaleína (la forma reducida incolora de la fenolftaleína) a fenolftaleína, que es visible por su color rosado brillante.

Reacción de leuco-malaquita verde.- La leuco malaquita verde es una prueba química que se da por acido reducción del grupo N de la sangre. La leuco malaquita verde se utiliza para detectar la presencia de sangre: si al aplicar el reactivo, la coloración se torna verde, hay presencia de sangre; de lo contrario, no se realizan más pruebas. Se ha demostrado que la leuco malaquita verde puede ser tan efectiva como el benceno en la detección de sangre diluida. Sin embargo, ambas soluciones deben manejarse con precaución, ya que en ocasiones resultan volátiles y hasta cancerígenas.

Técnicas espectroscópicas.- son aquellas en las que el anualito sufre procesos de absorción, emisión o luminiscencia.

Técnicas Confirmatorias

Cristales de hemina o cristales de teichman: sus componentes son; cloruro de sodio,

bromuro de potasio, lo duro de potasio, ácido acético. Al aplicar las gotas del reactivo de teichman en caso de dar positivo se observara cristales romboidales de color café oscuro.

Prueba de takayama: se utilizan los componentes para el reactivo, solución saturada de glucosa, solución de hidróxido de sodio, piridina, agua destilada. Con una hoja de bisturí se hizo un raspado de la mancha con el fin de obtener escamas las cuales se colocaron entre laminilla y lámina. Luego se agrego por capilaridad una gota del reactivo de takamaya dejando en reposo de 10 a 20 minutos.

Nombre de la técnica

Sistema de tipificación de ABO.

TECNICAS PARA LA DETERMINACION DE ORIGEN DE LA SANGRE

Para comprobar si la sangre es humana

Técnica de las precipitinas en capilar

Los reactivos: antisueros humanos precipitantes.

Solución salina fisiológica.-

-Cortar un pequeño fragmento de la mancha y extraer en un tubo de ensayo con unas

Gotas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com