ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del Trabajo: Evidencia 01 “Resumen del manejo y administración de los Costos Predeterminados”


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  4.079 Palabras (17 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA Y ADMINISTRACION


Materia: Costos Predeterminados

Título del Trabajo: Evidencia 01
“Resumen del manejo y administración de los Costos Predeterminados”

Grado y Grupo: 6Z


Maestro: C.P. Sanjuana E. Castaño Flores


Datos del alumno


1628686                        Nestor Alejandro Venzor Grimaldo





Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, 13 de septiembre del 2017

Introducción

En esta evidencia podremos analizar lo que son los costos predeterminados de operación y de costo variable, daremos ejemplos que nos ayuden al entendimiento de este tema, de una manera sencilla, práctica y entendible. Por ello se eligió apartados de suma importación con ejemplos plasmados en ellos. Nuestra fuente de información fue el libro de texto de Costos al igual que páginas de internet y otros libros que más adelante haremos mención de ellos, todo para obtener un trabajo perfecto. Alguna vez antes de realizar algún trabajo o hacer una tarea, te planteas cuanto tiempo te tardaras en hacerla o terminarla, muchas veces cuentas que con dos horas diarias por una semana abras conseguido terminar, pero al final de la semana vez que te ha llevado 3 horas diarias, bueno algo así son los costos predeterminados en cambio sí hacer un resumen te lleva 5 horas terminarlo, si te agregan más cuartillas estas horas tendrán una cambio a 5 horas ½ o 6 horas esto es el costo variable.

Claramente en este trabajo se explicara de otra forma más detallada, pero sencilla para su compresión, además de mencionar las características de cada una, sus funciones, que empresas lo usan más, los tipos de costos de cada uno que existen, la forma de utilizarlo y llevarlo a cabo de manera efectiva, la forma de calcular el costo etc. etc. Además de incluir ejemplos sencillos y fáciles de comprender.

Costos predeterminados de operación

Los costos predeterminados se calculan antes de hacerse o de terminarse el producto, y según sean las bases que se utilizan para su cálculo, se dividen en costos estimados y costos estándar. Cualquiera de estos tipos de costos predeterminados puede operarse en base a órdenes de producción, de procesos productivos, o de cualquiera de sus derivaciones. Los costos predeterminados según Neuner es un sistema que calcula sus costos con anticipación a la fabricación real del producto a la conclusión de un contrato especial de construcción; con la finalidad de su comparación con los costos reales. El objetivo del costo estimado es compararlo con el costo real y en su comparación con los resultados de costo reales ajustarlos para ponerlos de acuerdo entre otras a las condiciones específicas del área de producción, para su perfeccionamiento ya que el costo estimado es hecho sobre la base de los conocimientos y experiencias de los que se debe gastar aproximadamente en su fabricación y estimación del precio de venta de cualquier producción.

Similitudes entre históricos y predeterminados

- Los costos históricos o reales, son aquellos que se obtienen después de que el producto ha sido elaborado.

- Los costos predeterminados son aquellos que se calculan antes de hacerse o de terminarse el producto, y según sean las bases que se utilizan para su cálculo, se dividen en costos estimados y costos estándar. Cualquiera de estos tipos de costos predeterminados puede operarse en base a órdenes de producción, de procesos productivos, o de cualquiera de sus derivaciones.

Tipos de costos predeterminados

- Costos estimados son los que representan la cantidad que según la empresa, costará realmente un producto o la operación de un proceso, durante cierto período.

- Costos estándar son aquellos costos científica y técnicamente predeterminados que sirven de base para medir la actuación real.

- Costos presupuestados es el total de costos que se espera incurran en un determinado período.

Unos costos predeterminados es un cálculo, hecho antes de comenzar la fabricación, del costo probable de un artículo. Muestra en detalle el importe de cada elemento de costo que entrará en la producción del artículo.

Numerosas circunstancias hacen necesario el uso de las estimaciones de costos en la fabricación; entre ellas, pueden mencionarse: podrá determinarse antes de su fabricación el precio de venta del producto, como es el caso con los radios, máquinas limpiadoras y otros; el trabajo podrá hacerse según las especificaciones de los clientes; podrá planearse la fabricación de un nuevo producto o cambios en el modelo o diseño de un producto establecido; o bien el producto podrá fabricarse de acuerdo con fórmulas definidas, como sucede con determinadas preparaciones químicas, o de acuerdo con especificaciones de fabricación, como en la industria en general. Es evidente que los industriales que trabajan bajo estas condiciones deben contar con algún conocimiento previo a la fabricación de los costos probables de estos productos si han de planear y controlar con éxito las operaciones de sus empresas. Esta es la función de los costos predeterminados: proporcionar este conocimiento

El uso efectivo de los costos predeterminados exige el conocimiento de:

1) la estructuración de las predeterminaciones de costos

2) los métodos para comprobar su exactitud, y

3) el uso de cuentas en los sistemas de costos estimativos, en relación con la prueba de las estimaciones de costos y su revisión.

Los costos predeterminados habitualmente los preparan hombres versados en los procedimientos técnicos de la negociación, como calculistas, ingenieros, expertos del tema y otros por el estilo. En la mayoría de los casos, como cuando la estimación es sobre un trabajo habitual, una de las personas mencionadas es la encargada de prepararla, posiblemente después de algunas consultas con algunas de las otras personas. En otros casos, como cuando un nuevo producto o modelo está bajo consideración, un comité de estas personas nombradas y otros expertos podrán trabajar juntos en las estimaciones más importantes.

El contador de costos habitualmente proporciona a solicitud cifras con respecto a las estimaciones, como tasas de costos indirectos, registros de costos de producciones comparables y otros informes similares. Generalmente se consulta al departamento de ventas en relación con la estimación de la demanda probable, cantidades de producción requeridas, y la determinación de precios de venta. Los funcionarios del departamento financiero y de la gerencia generalmente determinan el tipo o importe de ganancia requerida en una operación lucrativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)   pdf (245.6 Kb)   docx (248.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com