ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA BUENA ALIMENTACIÓN


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Biografías  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

UNA BUENA ALIMENTACIÓN

INTRODUCCION

Presentación del tema

Postura

Presentación de la estructura

Muchas veces nos hemos preguntado ¿por qué es importante la alimentación?, también nos preguntamos ¿por qué la necesitamos a diario? Y cuantas veces preguntamos ¿por qué suelen recomendar una dieta equilibrada?, desde la creación del mundo en 7 días, el ser humano heredo el huerto del edén lleno de alimentos sanos sin contaminantes, pero la perversión del enemigo (Satanás) fuimos expulsado de este santuario lleno de delicias desde entonces no podemos llevar una alimentación equilibrada puesto que en la actualidad   nos es imposible mantener la armonía de una buena y saludable alimentación para nuestro cuerpo. [La alimentación es uno de los factores más importantes para obtener la energía que el cuerpo necesita a diario, en pocas palabras es el combustible que proporciona glucosa la cual es llevada a cada célula del cuerpo por medio del flujo sanguíneo, este proceso es sumamente importante y en este influye el tipo de alimentación que lleva a cabo cada persona…]

La alimentación equilibrada y sana es importante para los seres humanos pero mas importante es tener una conciencia de buena alimentación en la presente  de defenderé mi postura sobre  que es mucho mejor la comida vegetaría   teniendo como base  el argumento de que ingerir carnes  es dañino para el cuerpo   también comer derivados de estos  hacen daño de forma lenta y progresiva.

ARGUMENTO

Presentación

Premisa 01

Premisa 02

conclusión

En la actualidad encontramos una diversidad de alimentos que son deliciosos al gusto, tenemos en nuestro medios una gran cantidad  de  potajes que podemos elegir sin medir las consecuencias  de la ingesta    de estos alimentos ya que son alimentos  industrializados y procesados en masas  sin un mínimo cuidado, es mas  el procesamiento de las carnes  es una de las industrias mas lucrativas  que hay, los empresarios solo se preocupan de vender su producto  y para ello aplican métodos  nada sanos para el engorde y crecientitos acelerado de animales utilizando inyectables  y  suplementos  que solo hacen daño  al consumidor  final.

Fue en el mes de octubre de 2015 cuando el debate sobre el consumo de carne procesada y el riesgo de contraer cáncer empezó en prácticamente todo el mundo, luego de que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, dependiente de la Organización Mundial de la Salud), incluyera en el Grupo 1 (de riesgo mayor de contraer cáncer) el consumo excesivo de carnes procesadas, entre las que nos encontramos con los embutidos Igualmente, los expertos del IARC incluían en el Grupo 2A como “probablemente cancerígenas” el consumo excesivo de carnes rojas, entre las que se encuentran la carne vacuna, porcina y ovina a pesar de ello, la sociedad actual en la que vivimos cada vez es mayor el consumo de carne, que aumenta de manera considerable gracias precisamente a una mayor accesibilidad y al aumento del nivel adquisitivo de muchos ciudadanos, la gran mayoría  de estos consumidores no conocen que la valoración científica que el IARC que realizó en un gran metaanálisis en el que revisaron más de 700 investigaciones que soportarían sus conclusiones, entre las que nos encontraríamos con 400 estudios epidemiológicos, de los cuales 300 señalarían que las carnes rojas podrían efectivamente producir algún tipo de cáncer.

La gran mayoría de personas dirán que el consumo de carnes rojas  es saludable  que solo el consumo en exceso es siempre dañino para tu organismo ya que tomada con moderación dará vitalidad a nuestro cuerpo, también podran aducir  que La carne roja tiene numerosos beneficios porque contiene mucho potasio, zinc y fósforo, que benefician el crecimiento de las células. Además contiene también vitaminas B como ácido fólico, vitamina B12, B1, B2 y B5. La vitamina B12 es esencial a la hora de mantener el sistema nervioso central y formar los glóbulos rojos. Pero las grandes industrias no quieren que sepamos que las carnes rojas de por si llegan a nuestras mesas  contaminadas por la forma de  crianza  intensiva de animales, esta este hecho se da  en instalaciones inmensas con grandes números de ganado, como chanchos y vacas, que son mantenidos en condiciones de extremo hacinamiento. Las instalaciones almacenan grandes cantidades de desperdicio animal en “lagunas” sucias y apestosas. El hedor y la contaminación de las vías acuáticas locales impactan en la calidad de vida de sus vecinos. El mal de las vacas locas, así como enfermedades de patas y de hocicos, a causa de estos males los animales reciben a menudo dosis pequeñas de antibióticos. Los antibióticos son también utilizados para hacer que los animales crezcan más rápido. Esto contribuye al problema del desarrollo de bacterias en los humanos resistentes a los antibióticos, además, cada año aproximadamente 11 mil toneladas de antibióticos y otros medicamentos similares son administrados a los animales con propósitos no terapéuticos para el engorde y crecimiento acelerado.

En consecuencia, la salud es lo más preciado que se puede poseer,   y solo por este motivo esencial  y de superveniencia  tenemos que dejar  de lado el consumo de carnes rojas ya que como demostramos es dañina para muestro cuerpo siendo de una manera o de otra o por el alto grado de grasas que tiene o por la mala presis en la crianza  por ello el comer comidas que sean verdes o que no tengan carnes puede a largar nuestras tiempo vidas dándonos calidad  en la forma de vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com